Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
EXTRACTO GRATUITO

ACTA DE AUDIENCIA

Audiencia realizada en Valparaíso, a trece de noviembre de dos mil seis, a las 9:10 horas, ante la Cuarta Sala de esta Corte de Apelaciones de Valparaíso, para la vista del recurso de apelación interpuesto por la Defensoría Penal Público, en causa Rol I.C. N° 1351-06, contra la resolución dictada por el Juez de Garantía de Valparaíso en audiencia de control de detención, de tres de noviembre de dos mil seis, que corre a fojas 1 y 2 de la carpeta judicial.

Asisten a la audiencia por la Defensoría Penal Pública, Héctor Galleguillos y por el Ministerio Público la Fiscal Sra. Carmen Gloria Vargas.

La Defensa, solicita se revoque la sentencia recurrida, que negó lugar a la solicitud de sustituir la medida cautelar de prisión preventiva de LUIS ERNESTO MORENO ALARCON, por otra u medidas cautelares contempladas el artículo 155 del Código Procesal Penal , en atención a los mismos fundamentos dados en el recurso interpuesto.

El Ministerio Público, solicita se confirme la resolución en alzada por encontrarse ésta ajustada a derecho.

Las partes no hicieron uso de su derecho a réplica.

Visto y oídos:

Teniendo únicamente presente:

Lo dispuesto en los artículos 139 inciso segundo y 155 del Código Procesal Penal y estimándose que atendida la naturaleza de los hechos materia de la formalización, las medidas cautelares señaladas en el artículo 155 antes citado, son suficientes para la protección de la ofendida, SE REVOCA la resolución apelada de tres de noviembre de dos mil seis, en cuanto dispone la medida cautelar de prisión preventiva y en su lugar se declara que se la deja sin efecto por no darse los supuestos que la justifican....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS