Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
EXTRACTO GRATUITO

ACTA DE AUDIENCIA REALIZADA EL DOCE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL CINCO, PARA LA VISTA DEL RECURSO DE APELACION DEDUCIDO POR LA DEFENSORIA PENAL PUBLICA, EN SU PRESENTACION ESCRITA DE FECHA 09 DE SEPTIEMBRE DE 2005 DE LOS ANTECEDENTES REMITIDOS PARA EL CONOCIMIENTO DEL RECURSO, Rol Ingreso de Corte Nº 350-2005.

Previo a declararse admisible el recurso de apelación, se lleva a efecto la audiencia a las 09.30 horas aproximadamente del día señalado, con asistencia del Presidente don Hernán Crisosto Greisse, Ministro doña Sylvia Aguayo Vicencio y abogado integrante don Emilio Pérez Hitschfeld.

Se presenta a alegar, el abogado defensor penal público, don Fernando Mardones, representando a la parte recurrente de apelación, y el abogado asistente del Ministerio Público, don Exer Quilodrán.

El señor Presidente de la Sala ofrece a los intervinientes la palabra por un tiempo máximo de cinco minutos iniciales, para que cada uno exponga su alegato fundado y formulen peticiones concretas y luego tres minutos más a cada uno a objeto que puedan formular aclaraciones respecto de los hechos o de los argumentos vertidos en el debate.

Alega en primer lugar el defensor penal público, quien argumenta en relación al recurso de apelación deducido y solicita que el mismo sea acogido en los términos pedidos en su escrito de interposición, revocando la resolución dictada en la audiencia celebrada en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, por la que no se hizo lugar a la petición de sustituir de la prisión preventiva por medicas cautelares personales del artículo 155 del Código Procesal Penal , respecto del imputado Juan Carlos Arzola Villarroel.

A continuación interviene el abogado asistente del Ministerio Público, quien argumenta y pide el rechazo del recurso, solicitando se confirme la resolución apelada.

Posterio rmente cada uno de los intervinientes hizo uso de su tiempo para réplicas y aclaraciones.

Acto seguido, el Presidente comunica a los intervinientes que se hará un receso para deliberar; terminado el cual y concretado el acuerdo, se reanuda la audiencia, comunicándose a los intervinientes que por unanimidad, la Corte resuelve:

VISTOS:

Estimando estos sentenciadores la naturaleza de los delitos por los que se formalizó al imputado, pena probable, concurriendo los supuestos del artículo 141 letra c) del Código Procesal Penal estimando improcedente la prisión preventiva, atendida la circunstancia de ser acreedor de alguno de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS