INFORME FINAL 10-14 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CATEMU PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR - JUNIO 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565136274

INFORME FINAL 10-14 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CATEMU PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR - JUNIO 2014

Fecha de Resolución23 de Junio de 2014
EmisorRegional Valparaíso
ServicioDEPARTAMENTO DE EDUCACION DE CATEMU
Número de informe10/2014
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Municipalidad de Catemu ha aportado antecedentes e iniciado acciones para regularizar las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 10, de 2014, sin perjuicio de las siguientes conclusiones:

  1. La entidad auditada no utilizó la totalidad de los recursos recibidos para la ejecución del PlE, presentando un saldo sin rendir al 31 de diciembre de 2013, de $2.360.114, correspondiendo que la SEREMI controle y supervise el cumplimiento del convenio, en los aspectos técnicos, pedagógicos y control de subvenciones, según lo establece la cláusula sexta del convenio. Por su parte, el municipio debe adoptar las acciones pertinentes para mantener en la cuenta corriente respectiva los recursos no ejecutados.

  2. El municipio no extendió un comprobante de ingreso por los recursos recibidos por el Ministerio de Educación, MINEDUC, incumpliendo con ello lo establecido en el numeral b.2 de la resolución N° 759, de 2003, de la Contraloría General de la República, debiendo la entidad edilicia arbitrar las medidas tendientes a evitar la reiteración de este hecho.

  3. En relación con la cuenta corriente utilizada para administrar los recursos del PIE, se determinó que en ella también se depositan otros fondos, lo que dificulta su control. La conciliación bancaria tampoco detalla los números y fechas de los cheques girados y no cobrados, situaciones para las cuales el municipio deberá adoptar las medidas que en cada caso correspondan, lo cual será constatado en una próxima auditoría de seguimiento.

  4. Las conciliaciones bancarias incluyen cheques caducados y por los cuales la entidad no aplica el procedimiento contable establecido para el efecto en el oficio N° 36.640, de 2007, de la Contraloría General de la República, lo cual deberá ser regularizado por la entidad edilicia.:

  5. Respecto de las materias de control interno relativas a la falta de inutilización de las facturas y boletas rendidas con cargo al PIE y ausencia de fechas y firmas en informes técnicos que respalden el ingreso de los alumnos al PIE, la municipalidad deberá implementar las medidas correctivas pertinentes y cumplir con lo instruido por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR