INFORME FINAL 101-11 COMISIÓN CHILENA DE ENERGÍA NUCLEAR AUDÍTORIA DE PERSONAL Y REMUNERACIONES - SEPTIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565323854

INFORME FINAL 101-11 COMISIÓN CHILENA DE ENERGÍA NUCLEAR AUDÍTORIA DE PERSONAL Y REMUNERACIONES - SEPTIEMBRE 2011

Fecha de Resolución 5 de Septiembre de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioCOMISION CHILENA DE ENERGIA NUCLEAR
Número de informe101/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Mediante oficio N° 37.689, de 2011, se remitió a esa Entidad, con carácter de confidencial, el Preinforme de Observaciones N° 101, de dicho año, en el cual se consignaban las observaciones detectadas durante la visita inspectiva Ilevada a cabo, con la finalidad que la autoridad tomara conocimiento de ellas y formulara los alcances y precisiones que a su juicio procedieran, siendo respondido mediante oficio N° 1.4/154, de fecha 15 de julio del citado año de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, el cual, fue recibido dentro del plazo estipulado para ello. Los antecedentes aportados por el Servicio han permitido salvar parte de las observaciones formuladas en el citado Preinforme. No obstante, la Institución deberá arbitrar las medidas tendientes a subsanar las que se mantienen pendientes, las cuales deberán contemplar las siguientes acciones:

  1. Respecto a las pólizas de fianza, reiterar la necesidad de mantener permanentemente actualizados los registros sobre el personal que debe rendir fianzas tanto de fidelidad, por valores fiscales como por conducción de vehículos.

  2. En lo concerniente a las declaraciones de intereses y patrimonio, se deben ajustar rigurosamente a la normativa legal vigente, y a la jurisprudencia emitida por esta Contraloría General.

  3. Sobre las inconsistencias de horario correspondientes al mes de marzo de 2011, debe darse estricto cumplimiento a las normas de control de asistencia, así como adoptar las medidas pertinentes para efectuar los descuentos que procedan.

  4. En cuanto al proceso de recuperación de subsidios por incapacidad laboral, se debe continuar realizando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR