INFORME FINAL 109-10 MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL EXAMEN AL PROCESO DE REMUNERACIONES DICIEMBRE 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565310838

INFORME FINAL 109-10 MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL EXAMEN AL PROCESO DE REMUNERACIONES DICIEMBRE 2010

Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2010
EmisorRegional Maule
ServicioMUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL
Número de informe109/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que:

  1. En relación al título I. Sobre Evaluación de Control Interno, la municipalidad deberá disponer las medidas correctivas tendientes a regularizar las debilidades advertidas al efecto.

  2. En cuanto a la observación consignada en el punto 4.3 se concluye que la razón de fondo para acoger el recurso de protección obedeció a errores formales en que incurrió la Administración, para efectos de regularizar el pago por concepto de incremento previsional, por lo tanto, corresponde que la municipalidad normalice administrativamente la situación y luego de ello proceda al cálculo del pago indebido por concepto de incremento previsional conforme a los criterios establecidos en los dictámenes N°s 44.764 y 50.142 , de 2009. Por lo tanto corresponde que este Organismo Superior de Control, realizar las acciones civiles que en derecho procedan.

  3. Respecto de observación relacionada con conciliaciones bancarias procede que la entidad edilicia mantenga a disposición los documentos contables que respalden los ajustes efectuados, los cuales serán validados en la etapa de seguimiento del presente informe.

  4. Sobre lo indicado en el punto número 7 de Tecnologías de la Información, el municipio informó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR