INFORME FINAL 11-11 MUNICIPALIDAD DE PAPUDO AUDITORÍA AL PROCESO DE ABASTECIMIENTO - SEPTIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565328358

INFORME FINAL 11-11 MUNICIPALIDAD DE PAPUDO AUDITORÍA AL PROCESO DE ABASTECIMIENTO - SEPTIEMBRE 2011

Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2011
EmisorRegional Valparaíso
ServicioMUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Número de informe11/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En conformidad con el trabajo desarrollado durante esta auditoría, es dable concluir que la Municipalidad de Papudo deberá adoptar a la brevedad las medidas destinadas a::

  1. Actualizar el reglamento municipal, formalizándolo mediante decreto alcaldicio respectivo, a fin de dar cumplimiento al artículo 31 de la ley N° 18.695.

  2. Modificar y actualizar el manual de procedimientos de adquisiciones municipales, en directa armonía con la ley N° 19.886 Y su reglamento.

  3. La Unidad de Control del Municipio, deberá dar cabal cumplimiento a sus funciones establecidas en el artículo 29 de la ley N° 18.695.

  4. Implementar los procedimientos destinados a corregir las situaciones relacionadas con el control de boletas de garantías y de especies valoradas, segregación de funciones, recepción de las adquisiciones y emisión de notas de pedido, como asimismo velar por su efectivo y permanente cumplimiento.

  5. Mantener actualizadas las conciliaciones bancarias, dando cumplimiento a lo establecido en el oficio N° 11.629 de 1982 de la Contraloría General.

  6. Dar cabal cumplimiento a lo dispuesto en la ley N° 19.886, Y su reglamento, para cuyo efecto deberá adoptar las medidas correctivas necesarias a fin de evitar la reiteración de las situaciones observadas.

  7. Velar por la dictación de los actos administrativos conforme a lo dispuesto en el artículo 3° de la ley N° 19.880.

  8. Por otra parte, esta Contraloría Regional formulará el reparo relacionado con los gastos que no cuentan con la documentación de respaldo suficiente y pertinente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR