INFORME FINAL 12-2014 GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA SOBRE AUDITORIA A LOS GASTOS EN TRANSFERENCIAS CORRIENTES Y OTROS RELACIONADOS CON EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DE LOS CONSEJEROS REGIONALES-DICIEMBRE 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565134130

INFORME FINAL 12-2014 GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA SOBRE AUDITORIA A LOS GASTOS EN TRANSFERENCIAS CORRIENTES Y OTROS RELACIONADOS CON EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DE LOS CONSEJEROS REGIONALES-DICIEMBRE 2014

Fecha de Resolución26 de Diciembre de 2014
EmisorRegional Antofagasta
ServicioGOBIERNO REGIONAL ANTOFAGASTA
Número de informe12/2014
SectorGobierno Regional
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, el Gobierno Regional de Antofagasta ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido subsanar las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 12, de 2014, contenidas en los numerales 4 del capítulo I, referente a la falta de formalidades en la entrega de fondos; 1.1.2 del acápite III, relacionada con la falta de registro en la bitácora del vehículo placa patente única CWVX 67-8; 4.1 del apartado III, asociada a la devolución de equipos de telefonía celular por parte de consejeros regionales, y aquellas contenidas en el punto 4.2.2, letras a.:

y b. del capítulo III, relativas a la documentación sobre asignación de notebooks. Asimismo, corresponde levantar las observaciones consignadas en los puntos 3 y 4.2.1 del apartado III de este informe final, relacionadas con el acto administrativo que sanciona el lugar de aparcamiento de los vehículos del GORE, y aquel que asigna equipos computacionales, respectivamente. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de regularizarlas, dando estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que rigen las materias de que se trata, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes acciones:

  1. Formalizar el procedimiento utilizado por la entidad para el proceso de rendición de cuentas de los gastos ejecutados por los consejeros regionales, mediante el correspondiente acto administrativo, de lo que deberá darse cuenta documentada a esta Contraloría Regional dentro del plazo de 60 días hábiles, contado desde la recepción del presente informe final, conforme a lo requerido en el punto 1.1 del apartado I, sobre aspectos de control interno.

  2. Disponer, según lo descrito en el numeral 2.2 del capítulo II, las medidas que procedan para que en lo sucesivo, los consejeros regionales den cumplimiento al mínimo de sesiones de comisión establecido en su propio reglamento interno, o en su defecto, proponga la modificación de ese cuerpo normativo.

  3. Acreditar documentadamente a este Organismo Fiscalizador, dentro de 60 días hábiles, que el gasto efectuado en telefonía celular al 31 de diciembre de 2014, se ajustó al marco presupuestario que el GORE definió para ese concepto durante el presente año, conforme a lo requerido en el punto 4.1 del acápite II.

  4. Ordenar que se remitan a esta Contraloría Regional, dentro de 60 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR