INFORME FINAL 122-2014 EDITORIAL UNIVERSITARIA AUDITORÍA A GASTOS OPERACIONALES Y CAPITAL - ENERO 2015 - Doctrina Administrativa - VLEX 562166590

INFORME FINAL 122-2014 EDITORIAL UNIVERSITARIA AUDITORÍA A GASTOS OPERACIONALES Y CAPITAL - ENERO 2015

Fecha de Resolución12 de Enero de 2015
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioEDITORIAL UNIVERSITARIA
Número de informe122/2014
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Editorial Universitaria S.A.:

no ha aportado antecedentes ni iniciado acciones que permitan salvar las situaciones planteadas en el preinforme de auditoria N° 122, de 2014. Por consiguiente, respecto de tales observaciones, la entidad deberá adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. En relación con la objeción contenida en el capítulo I, Aspectos de Control Interno, numeral 1, sobre la inexistencia de una Unidad de Auditoria Interna, se deberán implementar medidas de control, a fin de instaurar revisiones periódicas a los procesos, acorde a los riesgos determinados, considerando las funciones asignadas al Contralor Interno, según lo descrito en el manual de descripción de cargos de la Editorial, informando documentadamente sobre la materia a esta Contraloría General, en un plazo de 60 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del presente informe.

  2. Referente a la situación comprendida en el numeral 2, del mismo capítulo, relativo a los manuales de procedimientos, la Editorial deberá confeccionar aquellos necesarios para la debida administración, control y operaciones de la entidad, cuyo avance deberá ser informado a este Órgano de Control en el mismo término, que en el punto anterior.

  3. De lo consignado en el numeral 3, del ya predicho capítulo, sobre la concentración de funciones, procede que esa sociedad adopte las medidas tendientes a corregirla y, en el caso de no poder contratar mas personal, establecer controles por oposición, periódicos y aleatorios, debidamente documentados, para minimizar el riesgo de la actual concentración, todo lo cual debe ser comunicado a esta Entidad Fiscalizadora en el mismo plazo ya aludido.

  4. Concerniente a lo citado en el numeral 4, del capítulo nombrado, acerca de la omisión de asignación de perfiles en el sistema de información, la institución auditada deberá acreditar la existencia y aprobación del procedimiento informado en su respuesta.:

    Asimismo, corresponde que realice la designación formal del encargado de operaciones y sus responsabilidades, incorporando su fundó al respectivo manual de descripción de cargo, de modo de actualizarlo, reportando el estado de avance de tales acciones a esta Contraloría General en la ocasión ya establecida en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR