INFORME FINAL 128-13 JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES - PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN DE PÁRVULOS - AGOSTO 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565135666

INFORME FINAL 128-13 JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES - PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN DE PÁRVULOS - AGOSTO 2014

Fecha de Resolución29 de Agosto de 2014
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioJUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Número de informe128/2013
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Junta Nacional de Jardines Infantiles ha aportado antecedentes e iniciado acciones a fin de subsanar las situaciones planteadas en el preinforme de observaciones N° 128, de 2013. Sin perjuicio de lo anterior, en relación con aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el fin de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. Notificar a las empresas concesionarias sobre lo objetado e iniciar el procedimiento contemplado en las bases administrativas respecto de los casos de incumplimientos de las bases técnicas de las licitaciones revisadas, sobre situaciones que dicen relación con: falta de formalidades de las minutas; ingreso de personas no autorizadas a las dependencias destinadas a la concesionaria; desperfectos de los artefactos de cocina y estado de los utensilios, respectivamente, en virtud de las observaciones contenidas en las letras, a), b), c) y d), numeral 1, del acápite 2. Informar a las empresas prestadoras de los servicios de alimentación y a la JUNAEB, de las materias que dicen relación con: discrepancias entre las raciones servidas conforme al PAP y el listado de asistencia de párvulos; equipos de iluminación sin pantalla hermética; estado de las mallas mosquiteras; jardines sin planillas de control del flujo de las existencias; condiciones de use del equipamiento de la cocina y bodega; inexistencia de los equipos de refrigeración; deficiente estado de los espacios de almacenamiento; productos vencidos y desechados; tránsito de alimentos en áreas desprotegidas (letras e), f), g), h), i), j), k), I) y m), numeral 1, del acápite II).

  2. Comunicar a las concesionarias, empresas sostenedoras y a la JUNAEB, en lo que respecta, a::

    suciedad de las salas de actividades; inoperatividad y ubicación de las cocina de leche; desaseo y desorden en salas de los párvulos, no empleo del uniforme completo del personal manipulador en su trabajo; carencia de higiene de los recintos de preparación de alimentos y; a la presencia de elementos químicos (letras n), o), p), q), r) y s), numeral 1, del acápite II).

  3. Exigir la regularización de las situaciones objetadas en lo que respecta al punto 3, del ítem II, del presente informe final, y que se relaciona con: el sistemas de evacuación y protección de las ventanas de las salas...

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