INFORME FINAL 16-11 MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ - INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA - JUNIO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565321466

INFORME FINAL 16-11 MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ - INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA - JUNIO 2011

Fecha de Resolución28 de Junio de 2011
EmisorRegional Bío-Bío
ServicioMUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Número de informe16/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Sobre la base de los hechos, documentos y situaciones expuestos en el presente informe, se establecieron las siguientes conclusiones:

  1. - La Municipalidad de San Pedro de la Paz deberá velar para que en las bases administrativas generales que utilice, se cumpla íntegramente lo dispuesto en la ley N° 19.886, sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, en el decreto supremo N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda, reglamento de la referida ley y, las instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República, procurando además, que éstas guarden consistencia con las bases administrativas especiales.

  2. - El sistema de control interno del municipio, en cuanto a los procesos administrativos relacionados con las formalidades que se deben cumplir en las contrataciones de obras, presentó debilidades que se evidenciaron en aspectos tales como: recepción de boletas de garantía que presentaban errores en los conceptos que caucionaban; incumplimiento de obligaciones establecidas en convenio de transferencia en lo referido a la autentificación de las boletas de garantía y errores en la redacción en cláusulas de contrato de ejecución de obras. Por lo anterior procede que se adopten las medidas que sean procedentes para corregir las debilidades descritas, las cuales serán validadas en una futura auditoria de...

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