INFORME FINAL 19-2014 HOSPITAL DR. CARLOS CISTERNAS DE CALAMA SOBRE AUDITORIA Y EXAMEN DE CUENTAS AL MACROPROCESO DE ADQUISICION Y ABASTECIMIENTO-DICIEMBRE 2014
Fecha de Resolución | 26 de Diciembre de 2014 |
Emisor | Regional Antofagasta |
Servicio | HOSPITAL DOCTOR CARLOS CISTERNAS |
Número de informe | 19/2014 |
Sector | Servicios Regionales |
Tipo de informe | Informe Final de Auditoría |
Nivel | Regional |
Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, el Hospital Carlos Cisternas ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido subsanar la situación planteada en el numeral 9 letra b), del apartado III, referente a la falta de publicación en el portal de Mercado Público de los contratos de adquisiciones suscritos mediante la modalidad de trato directo. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:
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En relación con la materia observada en el apartado I, sobre Control Interno, relativa a partidas pendientes de regularización de la conciliación bancaria de la cuenta corriente N° 2109026266, por un monto de $ 18.278.391, ese recinto asistencial deberá remitir a este Organismo Fiscalizador los antecedentes que acrediten el avance o la total regularización de dichas partidas.
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Respecto a la falta de documentación de respaldo en los pagos de turnos de servicios médicos de anestesiología y de pediatría, expuesto en el numeral 1, del acápite II de este informe final, esa entidad de salud deberá remitir los antecedentes que acrediten la efectiva realización de las prestaciones representadas, tales como el detalle de los pacientes atendidos, fichas de pacientes, protocolos de pabellón, entre otros, junto con un documento resumen que entregue la relación entre dichos antecedentes y los respectivos profesionales, las fechas de las prestaciones y los pacientes atendidos.
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En lo referente a la situación planteada en el numeral 2, del apartado de Examen de Cuentas, relativa a la prestación de servicios de intervenciones quirúrgicas, por un monto de $ 644.350, realizadas en horarios en que los profesionales a cargo de dichas cirugías, y que a la vez son funcionarios del citado recinto asistencial, registran simultáneamente turnos con motivo de su desempeño como servidores regidos por la ley N° 19.664, la autoridad de esa entidad deberá ejercer las acciones pertinentes para perseguir el reintegro del referido monto.
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En el numeral 3 del citado acápite II, se expuso acerca de un desembolso en exceso de $ 3.358.667, a la empresa Profesionales Médicos Morpheus S.A., correspondiente a horas no acreditadas de los turnos contratados de servicios médicos de anestesistas, respecto de lo cual el Director (S) del...
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