INFORME FINAL 217-13 DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA - AUDITORIA AL CONVENIO MARCO DE COMPUTADORES, EQUIPOS Y SERVICIOS ASOCIADOS-JULIO 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565135702

INFORME FINAL 217-13 DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA - AUDITORIA AL CONVENIO MARCO DE COMPUTADORES, EQUIPOS Y SERVICIOS ASOCIADOS-JULIO 2014

Fecha de Resolución 7 de Julio de 2014
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioDIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Número de informe217/2013
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo la Dirección de Compras y Contratación Pública ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las observaciones planteadas en el preinforme de observaciones N° 217, de 2013. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, deberá adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que rigen la materia examinada, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. Dar estricto y oportuno cumplimiento a lo dispuesto en los artículos y 131 de la ley N° 10.336, de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República, respecto de la entrega de información (acápite "Condiciones para el desarrollo de la auditoría").

  2. Efectuar el cobro de la boleta de garantía N° 210435-5, del Banco de Chile, tomada por Comercial Red Office Norte Limitada, por la suma de 3 1.000.000 para garantizar el fiel cumplimiento del Convenio Marco ID 2239-4-LP10, para ceñirse a lo previsto en la cláusula décima octava de las bases de licitación y en el numeral 8.3 del contrato suscrito entre dicho proveedor y el servicio examinado (sección II, número 6.2).

  3. Presentar las declaraciones juradas de los integrantes de las comisiones evaluadoras de los convenios marco, que expresen que no tienen conflicto de intereses con los oferentes de los mismos, procedimiento contemplado para cumplir con la exigencia establecida en el artículo 37, inciso cuarto, del mencionado decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda (capítulo II, número 2).

  4. Acreditar el cumplimiento por parte de los oferentes adjudicados en licitaciones de convenios marco, al momento de la contratación, de la inscripción y habilitación en el Registro de Proveedores, requisito necesario para ser ingresados en el catálogo electrónico ChileCompra Express, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 66. del referido decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda (acápite II, numerales 4 letra a) y 5).

  5. Implementar las mejoras al sistema automatizado de administración de las garantías entregadas por los proveedores de convenios marco, respecto del registro, control y seguimiento de los documentos, de acuerdo a lo señalado en el manual de procedimientos P-AFIN004, sobre "Gestión de Garantías del Sistema de Gestión de Calidad": en el artículo , inciso segundo, de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional...

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