INFORME FINAL 25-14 DAEM MUNICIPALIDAD DE NEGRETE PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR - AGOSTO 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565134834

INFORME FINAL 25-14 DAEM MUNICIPALIDAD DE NEGRETE PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR - AGOSTO 2014

Fecha de Resolución 4 de Agosto de 2014
EmisorRegional Bío-Bío
ServicioDEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EDUCACION MUNICIPAL DE NEGRETE
Número de informe25/2014
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, el municipio ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las situaciones planteadas en el preinforme de observaciones N° 25, de 2014. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberá adoptar las medidas a fin de dar cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario señalar las siguientes:

  1. Sobre los ingresos percibidos por este concepto fueron contabilizados en la cuenta contable código 115-05-03-003-001, la entidad deberá implementar una cuenta analítica que proporcione información actualizada y permanente sobre las disponibilidades financieras del PIE, lo cual deberá ser validado por el director de control.

  2. En relación a las reliquidaciones realizadas por el MINEDUC sin el detalle por código que permita identificarlos, el municipio deberá remitir a este Organismo de Control, un informe detallado que clarifique los recursos recepcionados por parte del ministerio por concepto del PIE. Sin perjuicio de lo anterior, en lo sucesivo el director de control, deberá velar a fin de que el registro de los ingresos refleje la totalidad de los recursos PIE y su concordancia con la información mantenida por el MINEDUC sobre el particular. Los antecedentes de la labor realizada deberán mantenerse a disposición de esta Contraloría Regional.

  3. En cuanto a la falta de desembolsos relacionados con la capacitación y perfeccionamiento, dicha entidad edilicia deberá en lo sucesivo, dar estricto cumplimiento al artículo 86 del decreto N° 170, debiendo el director de control validar su observancia.:

  4. Referido al déficit que mantiene el Liceo Polivalente La Frontera, por la suma de $ 75.251.288, el municipio deberá remitir a esta Contraloría Regional un análisis detallado que clarifique el déficit determinado, además de los antecedentes que permitan validar que la situación ha sido regularizada ante el MINEDUC.

  5. Sobre la falta de formalización del convenio PIE celebrado con la Secretaría Ministerial de Educación de la Región del Bío-Bío, mediante el acto administrativo correspondiente, la entidad edilicia deberá regularizar tal omisión y remitir a este Organismo de Control el decreto alcaldicio que así lo acredite.

  6. Referente a la diferencia de 22 alumnos determinada entre lo consignado en las resoluciones exentas Nos 3.969, 5.140 y 1.752, de 2013, y lo informado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR