INFORME FINAL 26-13 JUNJI AUDITORIA PROGRAMA ALIMENTARIO DEL PARVULO (PAP) - OCTUBRE 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565138210

INFORME FINAL 26-13 JUNJI AUDITORIA PROGRAMA ALIMENTARIO DEL PARVULO (PAP) - OCTUBRE 2013

Fecha de Resolución 2 de Octubre de 2013
EmisorRegional Los Lagos
ServicioDIRECCION REGIONAL JUNJI LOS LAGOS
Número de informe26/2013
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas en el desarrollo del presente trabajo, cabe concluir que la JUNJI, Región de Los Lagos, en general, ha dado cumplimiento a la normativa legal y reglamentaria del programa alimentario del párvulo. No obstante, se mantienen algunas situaciones, respecto de las cuales el citado Servicio deberá adoptar las medidas correspondientes:

  1. La Dirección Regional de la JUNJI, Región de Los Lagos, cursó los certificados mensuales del servicio PAP del personal, de los jardines infantiles Regalitos del Cielo, sala cuna Miguitas de Miel, Los Bajitos de Queilen, dependientes de la Municipalidad de Quemchi, Corporaciones Municipales de Puqueldón y Queilen, respectivamente, mediante los cuales se informó un total de 483 raciones en exceso, lo que derivó en que esas raciones fueran pagadas a la empresa COAN Chile Ltda., por la JUNAEB, por lo cual corresponde que el Servicio instruya un proceso sumaria! a fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas, remitiendo a esta Entidad de Control el acto administrativo que así lo disponga, al término de 10 días hábiles.

  2. La JUNJI no observó la existencia de trabajadoras sin capacitación, y otras empleadas que no obtuvieron la nota mínima de aprobación, de la empresa COAN Chile Ltda.:

    Además, permitió que la citada concesionaria remitiera, en forma extemporánea, tanto el calendario de capacitación como las certificaciones, lo que no se ajusta a lo dispuesto en el Título III, punto 10.1.3, de las bases de la licitación N° 35 de 2011.

  3. La JUNJI no exigió a la citada empresa concesionaria las supervisiones mensuales en los jardines Angelitos de Chiloé de Dalcahue, Regalitos del Cielo de Quemchi y sala cuna lslita de Calbuco, como asimismo, el envío oportuno de las copias de las supervisiones a la Dirección Regional, en contravención a lo establecido en el Título III, punto 10.2, de las anotadas bases.

  4. La JUNJI no reparó en que la empresa COAN Chile Ltda., no proporcionara los elementos y materiales a su personal manipulador que se desempeñaba en los jardines infantiles Piolín de Ancud, Gotitas de Amor de Quemchi, Los Bajitos de Queilen y Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) Chinquihue Alto de Puerto Montt, según consta en el punto 2.3, del presente informe, lo que infringe lo dispuesto en el título III, punto 10.1.2, de las bases técnicas y operativas de la licitación, en concordancia con lo previsto en la cláusula décimo cuarta, punto C, de la resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR