INFORME FINAL 3-13 GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS PRESTAMO BID 1952-OC CH PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO- JUNIO 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565333570

INFORME FINAL 3-13 GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS PRESTAMO BID 1952-OC CH PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO- JUNIO 2013

Fecha de Resolución 4 de Junio de 2013
EmisorRegional Los Lagos
ServicioGOBIERNO REGIONAL LOS LAGOS
Número de informe3/2013
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En mérito de lo expuesto en el presente informe, cabe concluir que los recursos del Programa Puesta en Valor al Patrimonio, ejecutados durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, en general, se ajustaron a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes establecidas por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, sin perjuicio de lo siguiente:

  1. La Municipalidad de Ancud, no ha dado cumplimiento al modelo de gestión suscrito con el Gobierno Regional de Los Lagos, correspondiente al proyecto "Conservación y puesta en valor Fuerte San Miguel de Agüi", por cuanto no ha invertido la suma anual comprometida a contar del año 2011 , ascendente a $ 15.361 .376, situación que deberá corregir a la brevedad; ello, sin perjuicio de que si lo estima pertinente convenga modificaciones al citado modelo de gestión con el mencionado Gobierno Regional.

  2. El proyecto "Diseño y Conservación Casa Pauly", de la comuna de Puerto Montt, presenta diferencias en la superficie del terreno del inmueble adquirido por el municipio de dicha comuna en el año 2010, toda vez que consigna una superficie de 25 mts., de largo por 12,5 mts., de ancho, la que corresponde al patio de la propiedad en cuestión, según consta en el registro de propiedad del Conservador de Bienes Raices de Puerto Montt; en tanto, las dimensiones del proyecto de intervención actualmente en desarrollo por parte de la Dirección Regional de Arquitectura, corresponden a una superficie de aproximadamente 25 mts. de largo por 25 mts. de ancho. Atendido lo anterior, corresponde que la Municipalidad de Puerto Montt concrete a la brevedad las acciones comprometidas para la regularización del citado bien, en consideración a que la inscripción en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raices es requisito para la constitución y prueba de derechos reales sobre un inmueble.

  3. La Fundación Iglesias Patrimoniales de Chiloé, como entidad ejecutora de los proyectos "Restauración Iglesia Patrimonio de la Humanidad de Rilan" y "Restauración Iglesia Patrimonio de la Humanidad de Nercón", ambos de la comuna de Castro, rindió gastos que no se ajustan al objetivo de la transferencia; comprometiéndose dicha entidad a reintegrar estos valores.

  4. El Gobierno Regional de Los Lagos deberá evitar la demora excesiva en la revisión de las rendiciones de cuentas presentadas por la citada Fundación y exigir que se corrijan las observaciones realizadas.

  5. El Gobierno Regional de Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR