INFORME FINAL 30-14 DAEM DE PALENA PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR - SEPTIEMBRE 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565134410

INFORME FINAL 30-14 DAEM DE PALENA PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR - SEPTIEMBRE 2014

Fecha de Resolución 1 de Septiembre de 2014
EmisorRegional Los Lagos
ServicioDEPARTAMENTO DE EDUCACION DE PALENA
Número de informe30/2014
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Palena ha aportado antecedentes que ha permitido subsanar la situación planteada en el en el capítulo II, examen de cuentas, punto 1.2, Registro y depósito; y, en el capítulo III, examen de la materia auditada, numeral 1, aprobación y contenido del programa de integración escolar. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales, se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. Sobre lo indicado en el capítulo I, aspectos de control interno, numerales 1, manual de funciones y 2, unidad de control interno procede que el municipio elabore el manual de funciones que regule las tareas a desarrollar y adopte las medidas conducentes a incorporar en sus planes de auditoría para el año 2014, revisiones a los programas en ejecución que mantiene el DAEM de Palena, lo que será verificado en una próxima auditoría a esa entidad edilicia.:

  2. En relación a lo señalado capítulo II, examen de cuentas, numeral 1.3, registro contable, corresponde que esa entidad edilicia proceda a ajustar el registro para el año 2014, desagregando, en analíticos de subcuentas u otro nivel más detallado para tener información contable más precisa por tipo de subvención, conforme lo dispuesto en el oficio CGR N° 60.820, de 2005, que remite las normas contables actualizadas, lo que será verificado por este Organismo de Control en la fase de seguimiento respectiva.:

  3. En lo que dice relación con el punto 2.2, saldo en cuenta corriente del departamento de educación, del capítulo II, examen de cuentas, corresponde que la municipalidad concrete las medidas adoptadas en el sentido de abrir una cuenta corriente exclusiva para el programa PIE y mantener el centro de costo por cada tipo de subvención recibida, materias que serán verificadas en la etapa de seguimiento respectiva.:

  4. En lo que concierne al numeral 3.1, rendiciones de cuentas presentadas a la Superintendencia de Educación, del mismo capítulo II, examen de cuentas, corresponde que el DAEM de Palena aclare las diferencias señaladas, lo que será verificado en la fase de seguimiento respectiva.:

  5. Respecto a lo observado en el capítulo II, numeral 3.3, rendición de comprobantes de ingreso Programa de Integración Escolar 2013, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR