INFORME FINAL 31-11 HOSPITAL DE BULNES AUDITORÍA FINANCIERA - SEPTIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565324038

INFORME FINAL 31-11 HOSPITAL DE BULNES AUDITORÍA FINANCIERA - SEPTIEMBRE 2011

Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2011
EmisorRegional Bío-Bío
ServicioHOSPITAL COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR DE BULNES
Número de informe31/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

De acuerdo con los procedimientos aplicados en el curso de esta fiscalización y el análisis de los antecedentes proporcionados por la dirección del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, corresponde concluir lo siguiente:

  1. Se determinaron deficiencias de control interno señaladas en el acápite I, numeral 1, ingresos propios, las cuales se mantienen, relativas a::

    Carencias de un sistema de información de control de las prestaciones asistenciales de beneficiarios institucionales y particulares; excesiva concentración de funciones en la unidad unipersonal de recaudación; falta de oportunidad en la recopilación de antecedentes y cobro en accidentes de tránsitos; omisión de información fuente generada por unidades clínicas; falta de respaldo y detalle en boletas de venta de servicios; carencia de manuales de procedimientos de algunas funciones y de políticas de cobro de prestaciones asistenciales, La regularización de estas se validará en auditoria de seguimiento posterior.

  2. En materia de abastecimiento, administración de existencias y finanzas, descritas en el acápite I, numeral 2 y 3, se mantienen las falencias detectadas, referidas a::

    Bodega de farmacia; procedimiento de valorización y registro contable; incumplimiento de los artículos 4, 50, 57 letras b) y d) y 100 del decreto N° 250, de 2004, Reglamento de la ley 19886, de Bases de Contratos Administrativos de Suministro y de Prestación de Servicios y falta de recuperación de derechos por cobrar por. $ 7.898.364. La regularización de tales observaciones se validara en auditoria de seguimiento posterior.

  3. - Con respecto a las observaciones contenidas en el acápite II, Examen de Cuentas "...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR