INFORME FINAL 36-13 MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES GASTOS IMPUTADOS A LA CODIFICACION CONTABLE 215-31-02-004-008 DURANTE EL AÑO 2012- FEBRERO 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565132666

INFORME FINAL 36-13 MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES GASTOS IMPUTADOS A LA CODIFICACION CONTABLE 215-31-02-004-008 DURANTE EL AÑO 2012- FEBRERO 2014

Fecha de Resolución25 de Febrero de 2014
EmisorInfraestructura y Regulación
ServicioMUNICIPALIDAD DE LAS CONDES 
Número de informe36/2013
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Municipalidad de Las Condes no ha aportado antecedentes suficientes que permitan subsanar las observaciones planteadas en este informe, por lo que todas se mantienen, debiendo adoptar medidas tendientes a resolverlas y dar estricto cumplimiento a la normativa que rige la materia, entre ellas:

  1. Acreditar, con su debido respaldo, la justificación técnica de cada requerimiento que de origen a las órdenes de trabajo en los contratos convenidos bajo la modalidad de precios unitarios, ello, al tenor de lo observado en las letras a), b) y e) del acápite I "Aspectos de Control Interno", de este informe.

  2. Efectuar los pagos de las obras conforme a su avance efectivo y en el porcentaje que corresponda al trabajo ejecutado, debidamente validado y en los términos previstos en las bases, de acuerdo a lo advertido en la letra a) del acápite II "Examen de Cuentas", de este informe.

  3. Dar curso oportuno a las notas de rebaja de las partidas que se disminuyen y emitir órdenes de trabajo complementarias para aquellos aumentos o modificaciones de obra, según lo expresado en las letras b) y e) del acápite II "Examen de Cuentas", de este informe.

  4. Tramitar los permisos de las obras que así lo requieran, con apego a lo dispuesto en el artículo 5.1.1 del decreto N°47, de 1992, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, a la luz de lo representado en el numeral 1 del acápite III "Examen de la Materia Auditada", de este informe.

  5. Implementar medidas de control que aseguren la calidad de las obras contratadas y recepcionadas, en virtud de lo explicitado en el numeral 2 del acápite III "Examen de la Materia Auditada", de este informe.

  6. Exigir el cumplimiento de las obligaciones referidas a la subcontratación, en particular, en cuanto a las causales de inhabilidad que establece el artículo 4° de la ley N°19.886, en consideración de lo advertido en el numeral 3 del acápite III "Examen de la Materia Auditada", de este informe.

  7. Contabilizar las garantías en cuentas de responsabilidades o derechos eventuales definidas en el plan de cuentas municipal, conforme a las instrucciones impartidas en la circular N°60.820, de 2005, que aprobó la Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación, de esta Contraloría General, dado lo observado en los numerales 4 del acápite III "Examen de la Materia Auditada", y 3 del acápite IV "Otras Observaciones", de este informe.

  8. Llevar en las obras los libros de control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR