INFORME FINAL 43-13 MUNICIPALIDAD DE PAPUDO AUDITORÍA AL MACROPROCESO DE RRHH DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN - DICIEMBRE 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565137250

INFORME FINAL 43-13 MUNICIPALIDAD DE PAPUDO AUDITORÍA AL MACROPROCESO DE RRHH DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN - DICIEMBRE 2013

Fecha de Resolución16 de Diciembre de 2013
EmisorRegional Valparaíso
ServicioDEPARTAMENTO DE EDUCACION DE PAPUDO
Número de informe43/2013
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

La Municipalidad de Papudo ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las observaciones planteadas en el preinforme N° 43, de 2013. No obstante, se mantienen situaciones respecto de las cuales deberá adoptar las medidas correspondientes, a fin de dar estricto cumplimiento al ordenamiento jurídico que regula la materia objeto del análisis, según se indica a continuación:

  1. En cuanto a la carencia de procedimientos formalmente establecidos para asegurar que las actividades derivadas de la presentación de licencias médicas del personal, sean ejecutadas de manera homogénea, secuencial y completa, deberán implementarse los mecanismos de control informados por el municipio.

  2. Deberán implementarse acciones para recuperar los montos de las licencias médicas que no han sido pagadas por las respectivas entidades de salud previsional.

  3. No fueron habidos documentos emitidos por las entidades de salud previsional, en que se detallan las licencias médicas rembolsadas al ente fiscalizado, por lo que corresponde que ese municipio adopte las medidas orientadas a encontrarlas.

  4. Corresponde que el municipio dé cumplimiento a la normativa y jurisprudencia relativa a los requisitos para la autorización y pago de horas por trabajos extraordinarios, sin que resulte procedente la autorización anual de los mismos, en los términos que fue dispuesto por el decreto alcaldicio N° 94 de 27 de enero de 2012.

  5. Los libros y cuadernos utilizados por la entidad auditada para controlar el cumplimiento de la jornada ordinaria y extraordinaria de trabajo del personal, presentan omisiones, borrones y enmendaduras, lo que no asegura la pertinencia de los datos registrados en ellos. Por otra parte, no fueron proporcionados a esta Contraloría Regional los libros o cuadernos, en donde se consigne el ingreso y salida laboral de 7 funcionarios, lo que impidió determinar el cumplimiento de sus respectivas jornadas de trabajo, debiendo esa entidad adoptar las medidas orientadas a evitar la reiteración del hecho observado.

  6. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR