INFORME FINAL 47-11 MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES TRANSACCIONES PROGRAMAS SOCIALES Y GASTOS EMERGENCIA-DICIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565325294

INFORME FINAL 47-11 MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES TRANSACCIONES PROGRAMAS SOCIALES Y GASTOS EMERGENCIA-DICIEMBRE 2011

Fecha de Resolución26 de Diciembre de 2011
EmisorRegional Maule
ServicioMUNICIPALIDAD DE CAUQUENES
Número de informe47/2011
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que las medidas implementadas por esa entidad han permitido salvar diversas observaciones incluidas en el preinforme de esta Contraloría General, en tanto otras se mantienen, según el detalle que sigue, respecto de unas y otras:

  1. Las observaciones referidas al plan de organización consignadas en el número 1.1 letras a) y b) respecto a la reglamentación del otorgamiento de subvenciones; lo relacionado con procedimientos y métodos, especialmente las letras a.2), e) y d) referentes a la falta de reglamentación de las subvenciones: y las letras a) y b) del numeral 2.2 sobre la documentación de rendiciones de cuentas del Cuerpo de Bomberos y la Corporación Nacional del Cáncer, se dan por subsanadas, considerando las explicaciones y antecedentes aportados por la entidad.

  2. Respecto a los expedientes de ayudas sociales entregadas, el municipio deberá velar por que se efectúe el registro actualizado de dichos expedientes, lo que deberá mantener a disposición de esta Sede Regional, para futuras fiscalizaciones.

  3. En relación con las observaciones de falta de control y procedimientos asociados a la entrega de fondos, mencionadas en las letras a.l). a.3), b) y c) del numeral 1.3 del presente informe, le corresponde a la máxima autoridad municipal velar por el cumplimiento de las instrucciones impartidas a sus funcionarios, concretar las acciones propuestas con el objeto de que las situaciones observadas no se repitan en el futuro y regularizar las deficiencias de respaldo documental del proceso de subvenciones 4. Referente a lo señalado en el punto 1.4 del informe. sobre la falta de pronunciamiento y medidas correctivas por parte del municipio respecto de las observaciones formuladas por informes de auditorías y revisión de decretos de pago, realizadas por la dirección de Control, corresponderá al edil arbitrar las medidas pertinentes con el objeto de superar la situación descrita.:

  4. En cuanto a las observaciones descritas en las letras a) y d) del punto 2.2 de este informe, relacionadas con la falta de rendiciones de subvenciones entregadas a organizaciones sin fines de lucro y con la no figuración en el sitio web de tres instituciones receptoras de fondos, corresponderá a la municipalidad efectuar los trámites necesarios para solicitar las rendiciones pendientes y concretar las acciones propuestas para que estas situaciones no se repitan en el...

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