INFORME FINAL 5-2014 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE RÍO IBÁÑEZ- PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR JUNIO- 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565136406

INFORME FINAL 5-2014 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE RÍO IBÁÑEZ- PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR JUNIO- 2014

Fecha de Resolución25 de Junio de 2014
EmisorRegional Aysén
ServicioDEPARTAMENTO DE EDUCACION DE RIO IBAÑEZ
Número de informe5/2014
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional
  1. Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, el DEM de Río Ibáñez ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las situaciones planteadas en el preinforme de observaciones N° 5, de 2014.

  2. Respecto a las siguientes observaciones que se mantienen en el presente Informe Final, se deberán adoptar, a lo menos, las medidas que a continuación se indican, con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, sin perjuicio que, conforme a las políticas de este Organismo Contralor, sobre seguimiento de los programas de fiscalización, ellas sean verificadas, según se haya indicado en cada caso, en la etapa de seguimiento al presente informe final: 2.1 Acreditar el uso efectivo de la cuenta corriente cuya apertura fue autorizada mediante el oficio N° 412, de 2014, de esta Sede Regional, según lo señalado en el acápite II, numeral 1.3. letra a). 2.2 Entregar a los apoderados de los alumnos observados las carpetas con sus antecedentes, según lo señalado en el acápite III, numeral 2.3.f). 2.3 Remitir a tramitación la propuesta de fianza de valores fiscales de los cuatro directores de los establecimientos educacionales adscritos al PIE, según lo señalado en el acápite IV, numeral 2. 2.4 Acreditar que la conciliación bancaria del mes de junio de 2013, no tiene ajustes por la diferencia de $ 4.245.769, y se encuentra saldada, según lo señalado en el acápite IV, numeral 3.

  3. En relación con las materias de las siguientes observaciones que se mantienen en el presente Informe Final, se deberán adoptar, a lo menos, las medidas que a continuación se indican, con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, las que serán incluidas en una futura auditoría que se realice sobre la materia::

    3.1. Efectuar, en lo sucesivo, las auditorías internas en relación con el uso de los recursos del Programa de Integración Escolar, según lo señalado en el acápite I, numeral 1. 3.2. Regularizar el proceso de contabilización de los ingresos de según lo indicado en el acápite II, número 1.3, letra b). 3.3. Adoptar las medidas necesarias con el fin de destinar la totalidad de los recursos percibidos por el programa en los distintos ítems señalados en la normativa que los rige, según lo señalado en el acápite II, numeral 2.1 a.:

    3.4. Pagar las facturas a los proveedores dentro del plazo de 30 días de emitida ésta, según lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR