INFORME FINAL 51-12 MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR SOBRE TRANSFERENCIAS EFECTUADAS EN AÑO ELECTORAL - JULIO 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565333454

INFORME FINAL 51-12 MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR SOBRE TRANSFERENCIAS EFECTUADAS EN AÑO ELECTORAL - JULIO 2013

Fecha de Resolución24 de Julio de 2013
EmisorRegional Valparaíso
ServicioMUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
Número de informe51/2012
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Municipalidad de Viña del Mar ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parcialmente las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 51, de 2012. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, la entidad deberá adoptar las siguientes medidas:

  1. Hacer efectivo el reintegro de los montos indebidamente pagados por concepto de horas extraordinarias y viáticos, a los funcionarios individualizados en el acápite I, numerales 1.2, letra b.1) y 1.4 letra a).

  2. Velar por el cumplimiento de las medidas comprometidas por esa entidad, en cuanto a que se formalice la necesidad de efectuar trabajos extraordinarios impostergables. Asimismo, verificar el cumplimiento de tales jornadas.

  3. Comprobar que las tarjetas de control horario contengan las firmas del respectivo funcionario, en el lugar establecido para ello.

  4. Exigir que el pago de viáticos se encuentre respaldado mediante un documento firmado por el funcionario interesado y su respectiva jefatura, en señal de aprobación del mismo.

  5. Dejar establecido en los comprobantes de egreso y en las actas del concejo municipal o de sus comisiones, la asistencia de autoridades a dichos eventos, conforme a lo instruido mediante las órdenes de servicios N°s. 28 y 29, ambas de 2013.

  6. Abstenerse, en lo sucesivo, de incluir beneficios de carácter social en los contratos a honorarios, de conformidad a lo establecido en el dictamen N° 55.950, de 2012.

  7. Dar estricto cumplimiento a la normativa que regula el uso de vehículos municipales. Además de fiscalizar que las hojas de ruta sean entregadas oportunamente por el personal con todos los datos que se consigan en ella y con las visaciones y respaldos que correspondan, conforme a lo instruido mediante la orden de servicio N° 17, de 2013.

  8. Dictar oportunamente los decretos alcaldicios que aprueben las bases administrativas de los procesos licitatorios y exigir tres cotizaciones en el caso de contrataciones directas conforme a lo establecido en las órdenes de servicio N°s. 30 y 22, ambas de 2013, respectivamente.

  9. Dar cumplimiento al capítulo V, clasificación por grado de afectación presupuestaria, del decreto N° 854, de 2004, implementando el módulo en el sistema de contabilidad, que permita identificar las instancias previas al devengamiento de las obligaciones financieras, de acuerdo con lo establecido en la orden de servicio N°...

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