INFORME FINAL 55-13 MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ AUDITORIA AL PROGRAMA PRO EMPLEO - DICIEMBRE 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565137742

INFORME FINAL 55-13 MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ AUDITORIA AL PROGRAMA PRO EMPLEO - DICIEMBRE 2013

Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2013
EmisorRegional Bío-Bío
ServicioMUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Número de informe55/2013
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Municipalidad de San Pedro de la Paz, ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones No 55, de 2013.

  1. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas a fin de dar cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario indicar las siguientes: La señalada en el acápite 11, Examen de Cuentas, título 2, Ejecución del programa Pro-Empleo, numerales 2.16 sobre el pago de $ 22.000 a cada trabajador, en los meses de septiembre y diciembre de 2012, por aguinaldo de fiestas patrias y de navidad y 2.17 respecto al mismo concepto pagado en forma duplicada a la señora María Vásquez Reyes, que de acuerdo a los comprobantes de egreso observados suman $ 11 .594.000, sin que dicha asignación se encontrara contemplada en los contratos de trabajo ni en convenios celebrados con la Intendencia Regional del Bío-Bío, respecto de lo cual, este Órgano de Control dará inicio al juicio de cuentas correspondiente, en virtud de lo prescrito en los artículos 95 y 101 de la ley No 10.336, Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República.:

  2. Sobre ausencia de procedimiento formal para el control y custodia de los bienes adquiridos con cargo al programa ProEmpleo, la autoridad comunal deberá arbitrar las medidas tendientes a dar cumplimiento a lo señalado, debiendo el Director de Control emitir un informe al respecto, el que deberá permanecer a disposición de este Organismo Fiscalizador.

  3. En cuanto a que los informes de gestión presentados al Administrador Municipal son emitidos en términos generales sin un mayor detalle, el Director de Control deberá validar por el cumplimiento de la instrucción emitida sobre el particular, emitiendo un informe que se mantendrá a disposición de esta Contraloría Regional.

  4. Respecto de la medida adoptada por el municipio para implementar el control por oposición de intereses en los libros de asistencia de los trabajadores de Pro-Empleo, la Dirección de Control del municipio deberá validar el cumplimiento de lo instruido sobre la materia, emitiendo un informe al respecto, el que deberá mantenerse a disposición de este Organismo Contralor.

  5. Sobre la instrucción formal que deberá efectuar el municipio a los trabajadores del referido programa, respecto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR