INFORME FINAL 60-14 MUNICIPALIDAD DE LA GRANJA - AUDITORIA A TRANSFENCIAS POR SUBSIDIO DE AGUA POTABLE Y OPD - FEBRERO 2015
Fecha de Resolución | 3 de Febrero de 2015 |
Emisor | Municipalidades |
Servicio | MUNICIPALIDAD DE LA GRANJA |
Número de informe | 60/2014 |
Tipo de informe | Informe Final de Auditoría |
Nivel | Central |
Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Municipalidad de La Granja, ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar algunas de las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 60, de 2014. En efecto las observaciones señaladas en el capítulo II, numerales 1, Subsidio al Pago de Consumo de Agua Potable y Servicio de Alcantarillado de Aguas Servidas, punto 1.2, letra a), falta de documentación de respaldo; 2, Proyecto OPD — La Granja, puntos 2.1, letras c), conciliación bancaria y d), remesas entregadas por el Servicio Nacional de Menores, 2.3, Rendición de cuentas, sobre envío de comprobantes de ingreso al servicio otorgante de la subvención; capítulo III, examen de la materia auditada, numeral 1, literales a.1), falta de acreditación de los pagos, a.2), inexistencia de ficha de protección social y a.3), beneficiarios no encontrados en el domicilio; letra c), relativo a los beneficiarios de Chile Solidario; puntos 2.1, profesionales que no contaban con un proceso de inducción, inventario desactualizado, bienes sin placas y falta de remisión de inventario de bienes muebles OPD y del Plan de Trabajo Anual, del año 2013, al Servicio Nacional de Menores; 2.3, dotación del personal comprometido para el año 2013; y 2.6, relacionado con el objetivo específico N° 4, Resultados Esperados N°s 2, y 4, y Objetivo Específico N° 5, se dan por levantadas y/o subsanadas, considerando las explicaciones y antecedentes aportados por la entidad. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:
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En relación al capítulo I, aspectos de control interno, numeral 1, relativos a la falta de actualización del reglamento de organización interna, esa autoridad comunal, deberá disponer las medidas tendientes a concluir con la actualización del documento en comento, remitiendo copia del acto administrativo correspondiente, a esta Contraloría General.
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Sobre el numeral 2, relativo a ausencia de manual de descripción y especificación de cargos de la Dirección de Administración y Finanzas y el Departamento de Tesorería Municipal, esa autoridad edilicia deberá arbitrar las medidas para la confección y aprobación de dicho instrumento, comunicando documentadamente la versión preliminar, a esta...
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