INFORME FINAL 65-11 MUNICIPALIDAD DE PENCO AUDITORÍA DE GASTOS - DICIEMBRE 2011
Fecha de Resolución | 26 de Diciembre de 2011 |
Emisor | Regional Bío-Bío |
Servicio | MUNICIPALIDAD DE PENCO |
Número de informe | 65/2011 |
Tipo de informe | Informe Final de Auditoría |
Nivel | Regional |
Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo de la presente auditoría, corresponde concluir lo siguiente:
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De acuerdo con los antecedentes remitidos y las medidas impartidas por la autoridad comunal, se dan por superadas las observaciones formuladas en el Preinforme de Observaciones: a.:
Las contenidas en el título I, Aspectos de Control Interno, en los puntos 1.1 referida al incumplimiento del programa de auditoría elaborado por la dirección de control; 1.2 sobre la reserva de números de decretos alcaldicios; 1.5 respecto de la falta de publicación del plan anual de compras 2011 en el sistema de información de compras públicas; 1.6, 2.2 y 3.2 referentes a la falta de anulación de los documentos mercantiles una vez cursado los pagos en el área de gestión municipal, DAEM y Salud y 2.1 Y 3.1, relacionadas con la falta de publicación en el sitio Web del municipio, del estado de situación financiera de los Departamentos de Administración de Educación Municipal y de Salud Municipal, respectivamente. b. Las señaladas en el título II, Examen de Cuentas, en los puntos 1.2.2 relacionada con las diferencias existentes en las conciliaciones bancarias y el saldo presentado en el balance de comprobación y de saldos al 30 de junio de 2011, en las cuentas corrientes analíticas N° 531-0-901119-0, "Fondos Ministerio del Interior" y N° 531-0-901125-4, "Fondos Programa Mujer Jefas de Hogar"; 1.3.6.respecto a la debilidad de la información de la rendición de cuentas del concejal, señor Héctor Peñailillo Núñez; 1.3.8 sobre lo ilegibilidad de algunos documentos de respaldo de la rendición de cuentas del concejal, señor Luis Alarcón Parra; 1.3.10 sobre la omisión de pago de viático al concejal señor Héctor Peñailillo Núñez; 1.3.12, relativa a error en el cálculo de los viáticos al término del año 2010; 2.1 sobre la falta de formalización del fondo fijo mantenido por la funcionaria Roxana Baeza; 2.2 y 3.2.2; referentes a la falta de contabilización de los cheques caducados de las cuentas corrientes de los Departamentos de Administración de Educación y de Salud Municipal, respectivamente; 2.3.3 respecto al pago de intereses a la Compañía General de Electricidad en el DAEM; 2.3.4 referida a compras con recursos de gasto menor al margen de los montos establecidos en el decreto N° 1.532 de 2009, del Ministerio de Hacienda; 2.3.7 sobre incorrecta imputación en cuenta Otros bienes de consumo y 3.3.2 respecto a error en cálculo de arriendo de inmueble...
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