INFORME FINAL 66-14 MUNICIPALIDAD DE LAMPA - AUDITORIA AL MACROPROCESO DE RECURSOS HUMANOS - FEBRERO 2015 - Doctrina Administrativa - VLEX 562166178

INFORME FINAL 66-14 MUNICIPALIDAD DE LAMPA - AUDITORIA AL MACROPROCESO DE RECURSOS HUMANOS - FEBRERO 2015

Fecha de Resolución25 de Febrero de 2015
EmisorMunicipalidades
ServicioMUNICIPALIDAD DE LAMPA 
Número de informe66/2015
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Municipalidad de Lampa, ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar diversas situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 66, de 2014. En efecto, las observaciones señaladas en el capítulo I, aspectos de control interno, numeral 3.2. sobre operación del software por parte de personas contratadas a honorarios, capítulo II, examen de cuentas, numeral 2.3 letras b) y c), relativas al informe de avance de la señora Correa Valenzuela y los informes de los servicios encomendados a la señora Figueroa Salazar; capítulo III, examen de la materia auditada, acápite 1.4, sobre falta de formalidad en comprobantes de egresos; numeral 4.2, atingente al contenido de la declaración de intereses y patrimonio de don Marco Hurtado Zapata; y acápite 5, en lo relativo a la oportunidad en la dictación de los decretos alcaldicios; se dan por subsanadas, considerando las explicaciones y antecedentes aportados por la citada entidad comunal. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar acciones con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. Sobre lo observado en el capítulo I, aspectos de control interno, numeral 3.1, adquisición efectuada fuera del sistema de compras y contratación pública, la Alcaldesa deberá instruir el proceso sumaria!, para determinar las eventuales responsabilidades administrativas que pudieran derivar de los hechos descritos, remitiendo copia del decreto que lo ordene, en el plazo de 15 días hábiles, a esta Contraloría General.

  2. Sobre lo consignado en el capítulo II, examen de cuentas, acápite 1.1, horas extraordinarias, la autoridad comunal deberá exigir el reintegro de la suma de $ 2.368.760.-, a los 33 funcionarios individualizados en el anexo N° 1, que durante el mes de noviembre de 2013 recibieron pagos de trabajos extraordinarios diurnos por sobre el límite de 40 horas, teniendo en cuenta el plazo de prescripción contenido en el artículo 2.515 del Código Civil, sin perjuicio del derecho de los afectados a acogerse a lo previsto en el artículo 67 de la ley N°10.336, comunicando el resultado de tales gestiones a esta Contraloría General, en un plazo de 60 días hábiles, contados desde la recepción del presente informe.

  3. En cuanto al capítulo I, aspectos de...

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