INFORME FINAL 69-10 MUNICIPALIDAD CAUQUENES FISCALIZACIÓN A LOS FONDOS ENTREGADOS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA ENFRENTAR EMERGENCIA TERREMOTO - MARZO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565322222

INFORME FINAL 69-10 MUNICIPALIDAD CAUQUENES FISCALIZACIÓN A LOS FONDOS ENTREGADOS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA ENFRENTAR EMERGENCIA TERREMOTO - MARZO 2011

Fecha de Resolución18 de Marzo de 2011
EmisorRegional Maule
ServicioMUNICIPALIDAD DE CAUQUENES
Número de informe69/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En mérito de lo expuesto. corresponde que la municipalidad adopte las medidas pertinentes con el objeto de subsanar las situaciones planteadas y, en particular, deberá considerar lo siguiente:

  1. Dar cumplimiento a los plazos sobre rendiciones de cuentas, conforme se establece en la resolución N° 759. de 2003, de este Organismo Fiscalizador.

  2. Acreditar si los bienes recibidos por la beneficiaria G. Soto Soto han sido utilizados en el domicilio de la beneficiaria ubicado en Parcela Santa Rosa de la localidad de Hualve.

  3. Mantener actualizado el registro de beneficiarios del Programa Manos a la Obra y cotejarlo con los postulantes a viviendas de emergencia.:

    para evitar entregas simultáneas de ayudas, situación que según la normativa establecida por el Ministerio del Interior, no procede.

  4. Adoptar las medidas necesarias para que las fichas de entrega de materiales del Programa Manos a la Obra contengan los datos mínimos necesarios de los beneficiarios.

  5. Controlar que la entrega de mediaguas según archivo del municipio, coincida con los recibidos de acuerdo con las guías de despacho y otros documentos. identificando correctamente el origen de la mediagua y el nombre, RUT y dirección de los beneficiarios.

  6. Implementar un control de las viviendas donadas por particulares.

  7. Elaborar actas de entrega.:

    contrato de comodato u otro documento que compruebe la recepción conforme de las mediaguas por parte del beneficiario.

  8. Implementar una planilla de control de productos (alimentos u otros bienes) comprados o recibidos desde una institución en particular, instrumento en cual. además, se deben detallar los beneficiarios de dichos bienes.

  9. Velar por el correcto almacenamiento de bienes procurando la integridad y el debido resguardo de las normas de control interno para el bodegaje. Sin perjuicio de lo señalado, respecto de las siguientes situaciones se deberán instruir los sumarios administrativos pertinentes para determinar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR