INFORME FINAL 7-2014 DEPTO. DE ADMINISTRACION DE EDUCACION DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA SOBRE AUDITORIA Y EXAMEN DE CUENTAS AL PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR - SEPTIEMBRE 2014
Fecha de Resolución | 5 de Septiembre de 2014 |
Emisor | Regional Antofagasta |
Servicio | DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EDUCACION DE SAN PEDRO DE ATACAMA |
Número de informe | 7/2014 |
Sector | Municipios y Corporaciones de la Región |
Tipo de informe | Informe Final de Auditoría |
Nivel | Regional |
Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, se mantienen todas las observaciones formuladas, por lo que la autoridad edilicia deberá adoptar las medidas que permitan regularizar lo representado, con apego a las normas legales y reglamentarias aplicables en la especie, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes acciones:
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Ordenar las acciones necesarias para que se apunte en todos los decretos de pago el asiento contable utilizado para el registro de las operaciones, especialmente la instancia del devengamiento, conforme se requirió en el numeral 1 del acápite I, del presente informe final. Su cumplimiento deberá acreditarse a esta Contraloría Regional, dentro de 60 días hábiles, contados desde la notificación del presente documento.
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Remitir a esta Contraloría Regional, dentro de 15 días hábiles contados desde la notificación del presente informe final, las propuestas de fianza de fidelidad funcionaria por valores fiscales, de los directores de los establecimientos educacionales singularizados en el numeral 2 del acápite I, para su tramitación.
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Respecto de la situación representada en el punto 3 del acápite I, referido a la falta de visación de las conciliaciones bancarias, la autoridad alcaldicia deberá ordenar la regularización de dicha situación, y acreditar que aquellas correspondientes al periodo 2013 se encuentran revisadas y aprobadas por el personal competente.
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En cuanto a lo descrito en el punto 4 del apartado I, referente a la falta de segregación de funciones en el DAEM, la Alcaldesa de San Pedro de Atacama comprometió la confección de un descriptor de funciones, cuya copia deberá remitir a esta Entidad Fiscalizadora y arbitrar las medidas conducentes a solucionar la debilidad de control advertida, evitando que una misma persona ejecute todos los procesos asociados al control de las disponibilidades.
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En lo referente al punto 5 del capítulo I, sobre cheques caducados incorporados en la nómina de documentos girados y no cobrados consignados en la conciliación bancaria del mes de diciembre de 2013, deberá exigir que se practiquen los ajustes contables a las cuentas de disponibilidades que ordena la normativa contable vigente.
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Respecto de las inconsistencias en las conciliaciones bancarias advertidas en el numeral 6 del acápite I, deberá arbitrar las medidas para que el DAEM de San Pedro de Atacama regularice las conciliaciones bancarias, efectuando...
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