INFORME FINAL 76-12 ARCOMET S.A AUDITORÍA A LA REGULARIDAD DE LAS OPERACIONES - FEBRERO 2012 - Doctrina Administrativa - VLEX 565333026

INFORME FINAL 76-12 ARCOMET S.A AUDITORÍA A LA REGULARIDAD DE LAS OPERACIONES - FEBRERO 2012

Fecha de Resolución14 de Febrero de 2013
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioARCOMET S.A.
Número de informe76/2012
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

ARCOMET ha aportado antecedentes e iniciado acciones correctivas, las cuales han permitido salvar parte de las observaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 76, de 2012. No obstante lo anterior, se mantienen algunas situaciones respecto de las cuales. la dirección de la entidad deberá adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que la rigen, cautelando y administrando debidamente la utilización de sus recursos. En consecuencia, procede que la Empresa efectúe, a lo menos, las siguientes acciones:

  1. Informar. respecto de las medidas adoptadas para dar cumplimiento al artículo 4° de la ley N'' 20.393, sobre la atribución de responsabilidad penal de las personas jurídicas, en relación con el modelo de prevención de delitos que establece.

  2. Formalizar el Programa de Auditoría Interna Anual, el que debe estar debidamente estructurado y aprobado por el Directorio de la Empresa.:

  3. Modificar el contrato de trabajo de la auditora interna.:

    con el objeto de incluir y precisar sus funciones y responsabilidades, permitiendo así comprobar el cumplimiento de las actividades para lo cual fue contratada.:

  4. Implementar un procedimiento de control y registro de los documentos en garantía entregadas por las empresas subcontratistas dentro del sistema contable de la empresa.:

  5. Reiterar las instrucciones internas para dar cumplimiento a las exigencias contractuales con empresas subcontratistas, que establecen la celebración de Addendums ante modificaciones de los contratos principales, siendo estos últimos parte integrante de los mismos.

  6. Complementar el "Procedimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR