INFORME FINAL 8-13 MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS AUDITORÍA DE INFRAESTRUCTURA-AGOSTO 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565152074

INFORME FINAL 8-13 MUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS AUDITORÍA DE INFRAESTRUCTURA-AGOSTO 2013

Fecha de Resolución 2 de Agosto de 2013
EmisorRegional Araucanía
ServicioMUNICIPALIDAD DE PADRE LAS CASAS
Número de informe8/2013
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Municipalidad de Padre Las Casas ha aclarado y aportado antecedentes que permiten salvar las observaciones planteadas en los numerales 1.1.1 y 1.2.1 letra e), referidas a la partida 5.18.5 Bancas, y aquellas de los numerales 1.1.4 y 1.2.1 a), todas del acápite Examen de Cuentas. No obstante lo anterior, se mantienen las siguientes objeciones formuladas en el cuerpo del presente informe, respecto de las cuales se deberán arbitrar las medidas tendientes a subsanarlas y dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarías que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. En cuanto a la observación 1.1.1, referida a partidas pagadas y no ejecutadas, arbitrar las medidas necesarias a fin de regularizar la situación antes de la recepción definitiva del contrato. Por su parte, esta Contraloría verificará la regularización de lo observado en una visita de seguimiento. Sin perjuicio de lo anterior, esa entidad edilicia deberá instruir un proceso disciplinario tendiente a establecer las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios involucrados, debiendo informar a este Organismo Contralor, dentro de 10 días hábiles contados de la fecha de entrega del presente informe, sin perjuicio de remitir, si procede, el precitado proceso una vez que éste se encuentre totalmente afinado a esta Oficina de Control, de conformidad a lo dispuesto en la resolución N° 15.700, de 2012, de este Organismo Contralor, que imparte instrucciones en materia de registro de decretos alcaldicios.

  2. Respecto de las observaciones administrativas, consignadas en los numerales 1.1.2, 1.1.3, 2.1.1, 2.1.2, 2.1.3 a), 2.1.3 b), 2.1.4, referidas a póliza de seguros que no cubrió todo lo requerido en BAE, falta de documentación de respaldo en los estados de pago, permiso de...

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