INFORME FINAL 8 - 14 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE TALCA PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR - JUNIO 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565136174

INFORME FINAL 8 - 14 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE TALCA PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR - JUNIO 2014

Fecha de Resolución20 de Junio de 2014
EmisorRegional Maule
ServicioDEPARTAMENTO DE EDUCACION DE TALCA
Número de informe8/2014
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendida las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que las medidas implementadas por esa entidad han permitido subsanar algunas observaciones incluidas en el preinforme de esta Contraloría Regional, en tanto otras se mantienen, según sigue, respecto de unas y otras:

  1. Las observaciones del capítulo 1 Aspectos de Control Interno, contenida en los puntos: 1.1.2 letra a) respecto a la regularización de los cheques girados y no cobrados caducos, y 1.5 referente a la inutilización de documento; lo objetado en el Capítulo II "Examen de cuentas" en los puntos: 1.2 letras a) y b) relacionado con el registro contable de los ingresos, 2.1.1 referido a los gastos que no se relacionan con el PIE, 2.1.3 sobre los cheques no cobrados por pago a proveedores, y 2.1.4 respecto a la publicación en el portal "Mercado Público"; lo indicado en el Capítulo III "Examen de la Materia Auditada" numeral 1 relacionado con la aprobación y contenido del Programa de Integración Escolar; lo señalado en el punto 2.3 letras b), h) y j) sobre la documentación contenida en las carpetas de los alumnos beneficiarios del programa; y finalmente lo descrito en el Capítulo IV "Otras Observaciones", en el numeral 2 relacionado con la diferencia entre decreto de pago y libro de remuneraciones; se dan por subsanadas considerando las explicaciones y antecedentes aportados por la entidad.

  2. Referente a la letra b), del punto 1.1.2 sobre conciliación bancaria de la cuenta corriente N°44082479, denominada Educación Fondos Generales, del Banco de Crédito e Inversiones, BCI; el municipio deberá: Analizar y efectuar los ajustes contables pertinentes, por los montos inusuales no aclarados ni ajustados, denominados "Depósitos no registrados" por $ 2.753.164, "Depósitos no contabilizado" por $ 18.603.625 y "Cargos no registrados" por $ 178.500, manteniendo la documentación soportada a disposición de este Organismo de Control. Implementar un procedimiento para la elaboración de las conciliaciones bancarias, que permita cumplir con su objetivo como herramienta básica de control de los recursos y destinada a apoyar el proceso de toma de decisiones de la administración, de conformidad con lo establecido en la Circular C.G.R. N° 11.629, de 1982.

  3. Sobre lo indicado en el punto 1.3, que dice relación con la carencia de procedimientos y métodos, esa entidad edilicia deberá confeccionar e implementar el manual de procedimientos, el cual deberá...

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