INFORME FINAL 91-13 SUBSECRETARIA DE VIVIENDA Y URBANISMO AUDITORIA A LAS ADQUISICIONES DEL SUBTÍTULO 22 Y 29 - DICIEMBRE 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565137486

INFORME FINAL 91-13 SUBSECRETARIA DE VIVIENDA Y URBANISMO AUDITORIA A LAS ADQUISICIONES DEL SUBTÍTULO 22 Y 29 - DICIEMBRE 2013

Fecha de Resolución26 de Diciembre de 2013
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSUBSECRETARIA DE VIVIENDA Y URBANISMO
Número de informe91/2013
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

A.- En mérito de lo expuesto y de los antecedentes aportados por la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, permiten subsanar las siguientes objeciones:

  1. - Acápite II Sistema Contable, numeral 4, en relación a inconsistencias entre el control contable y administrativo de los bienes del activo fijo, para los 212 bienes que cuentan con número de inventario y los 724 bienes ,que pertenecen a partes y piezas.

  2. - Acápite III Examen de Cuentas, numeral 1.1, referido a omisión de publicación de contratos; numeral 2.1, relacionado con la fundamentación y acreditación del trato directo, numeral 2.3. letra a), acerca de la omisión de documentación de respaldo en órdenes de compras y numeral 3, que alude a gastos de representación incompleta, para la factura N° 55.628, del proveedor BBDO Publicidad S.A..:

  3. - Acápite III Otras Observaciones, numeral 1, sobre acceso a la información pública.:

    B.- En cuanto a aquellas observaciones que se mantienen, la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, deberá adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  4. Cumplir estrictamente lo estipulado en los contratos o bases de licitación, a fin de dar cumplimiento al artículo 11 de la ley N° 19.886, ya mencionada, según lo observado en el acápite aspectos de Control Interno, numeral 2, referido a omisión de boletas de garantías y en el acápite Examen de Cuentas, numeral 2.3, letra b), acerca de inconsistencias en el contrato e investigar la no aplicabilidad de las multas contenidas en el contrato suscrito con la empresa Motorman S.A.:

    según lo observado en el último acápite precitado.

  5. Efectuar oportunamente el pago a proveedores, a fin de dar estricto cumplimiento a lo previsto en el oficio circular N° 23, de 2006, del Ministerio de Hacienda, que imparte instrucciones sobre plazo de pago a proveedores, según lo observado en el acápite I, aspectos de Control Interno, numeral 1, que alude al atraso en pago a proveedores.

  6. Contabilizar los gastos oportunamente, de acuerdo con lo establecido en el oficio circular N° 60.820, de 2005, de esta Contraloría General, sobre Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación, respecto del principio del devengado y del período contable, en relación a lo objetado en el acápite II Sistema Contable, numeral 1.

  7. Utilizar el módulo de conciliaciones bancarias del Sistema de Información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR