Informe Final N° 105, de 2010, que contiene el resultado de la fiscalización practicada en la Municipalidad de Vichuquén, a las viviendas de emergencia distribuidas por dicho municipio. - Doctrina Administrativa - VLEX 565318506

Informe Final N° 105, de 2010, que contiene el resultado de la fiscalización practicada en la Municipalidad de Vichuquén, a las viviendas de emergencia distribuidas por dicho municipio.

Fecha de Resolución 9 de Agosto de 2011
EmisorRegional Maule
ServicioMUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Número de informe105/2010
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En mérito de la fiscalización efectuada, corresponde que la Municipalidad de Vichuquén arbitre las siguientes medidas:

  1. Instruir al departamento social y a control interno para que realicen una evaluación de los programas de emergencia post-terremoto, especialmente de la entrega de mediaguas, con el objeto de emitir informes con análisis y evaluación de la recepción y distribución de viviendas de emergencias.

  2. En lo que respecta a los puntos 1.2 y 2.1 la Municipalidad deberá confeccionar y mantener a disposición un registro definitivo y completo con el detalle de las viviendas de emergencia recibidas y entregadas, indicando la institución de procedencia, y a lo menos nombre completo, RUT y direcciones de las personas beneficiadas.

  3. Aclarar y regularizar las diferencias de registros entre el FOSIS y el Municipio, mencionadas en el punto 2.2 de este informe, con el fin de que ambas instituciones mantengan información uniforme.

  4. Elaborar actas de entrega de las mediaguas distribuidas en la comuna.:

    con el objeto de mantener respaldo de las viviendas otorgadas a las familias damnificadas y así superar lo planteado en el punto 2.3 del presente informe.

  5. Adoptar las medidas administrativas tendientes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR