INFORME FINAL N° 258 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA A LOS GASTOS REALIZADOS POR LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN - Doctrina Administrativa - VLEX 565310470

INFORME FINAL N° 258 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA A LOS GASTOS REALIZADOS POR LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Fecha de Resolución28 de Diciembre de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioMINISTERIO DE EDUCACION
Número de informe258/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Subsecretaría de Educación ha aportado antecedentes e iniciado acciones correctivas, las cuales permiten subsanar en parte las observaciones señaladas. No obstante, se mantienen algunas respecto de las cuales, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, las que deberán considerar entre otras, las siguientes acciones sobre las materias que a continuación se indican: CONTROL INTERNO - Los respaldos de las operaciones efectuadas por los Organismos sujetos a la fiscalización de esta Contraloría General, deben cumplir con los requisitos de forma, fondo, y oportunidad establecida en la normativa legal y reglamentaria dispuesta al efecto, como asimismo, con los procedimientos que cautelan la integridad de la ejecución de las labores contratadas. - En cuanto a las conciliaciones bancarias, resulta indispensable que se aclaren aquellas partidas o movimientos que se encuentran pendientes por el Servicio, o los registros de cheques en la contabilidad por encontrarse caducos y que de igual forma han sido cobrados. - Además, se deberán regularizar los movimientos que contienen numerosos errores, tomando las medidas para que se mantenga al día, debiendo ser confeccionadas con oportunidad y claridad y ser visadas por los funcionarios responsables, ya que éstas deben reflejar las disponibilidades reales que tiene la institución. - Asimismo, el Servicio deberá apegarse íntegramente a lo instruido en el oficio N° 60.820, de 2005, de esta Contraloría General, que establece que dichos documentos deberán contabilizarse en la cuenta "Documentos Caducados", sin afectar las cuentas acreedoras presupuestarias, reconociéndose simultáneamente el...

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