INFORME FINAL N° 58, DE 2009, SOBRE AUDITORlA EFECTUADA EN El SERVICIO DE SALUD IQUIQUE - Doctrina Administrativa - VLEX 565306342

INFORME FINAL N° 58, DE 2009, SOBRE AUDITORlA EFECTUADA EN El SERVICIO DE SALUD IQUIQUE

Fecha de Resolución30 de Abril de 2010
EmisorRegional Tarapacá
ServicioSERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Número de informe58/2009
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En merito de lo expuesto en los párrafos precedentes, el Servicio de Salud Iquique deberá adoptar las medidas que se Indican a continuación, en orden a concretar en forma definitiva la resolución de las observaciones expuestas en el presente Informe Final ASPECTOS DE CONTROL INTERNO 1 - Tramitar las pólizas de fidelidad funcionaria para aquellos funcionarios que custodian fondos fijos, y que no cuentan con dicha póliza para el manejo de valores fiscales, como se evidenció en el numeral 1.1 1 - "Funcionarios Sin Pólizas de Fidelidad Funcionaria" 2 - Implementar un Sistema de archivo que permita el control correlativo de los documentos contables y su ubicación expedita, compatibilizando el folio indicado en el mayor contable del SIGFE, con la finalidad de resolver la observación consignada en el punto 1.1 .2.- '' Comprobantes Contables Archivados’ 3 - Definir las políticas de rotación del personal e Instruir formalmente al personal correspondiente sobre las normas que regulan el uso del feriado legal, lo anterior, en atención a la debilidad de control Interno expuesta en el numeral 1.2.1.- 4.- Establecer limites de stock de medicamentos en la bodega con el propósito de evitar lo observado en el numeral 1.2.2 - "Eliminación de productos vencidos" 5.- Mantener actualizados los registros de control de Insumas de oficina y medicamentos, en consideración él lo expuesto en el punto 1.2.3 1 .- "Registros no Actualizados", asimismo, ordenar adecuadamente los medicamentos que se encuentran en la bodega, según la fecha de vencimiento, para evitar que estos productos no puedan ser utilizados por estar vencidos, dado a lo observado en el acápite 1 2.3.2 .- "Almacenamiento Desorganizado'' EXAMEN DE CUENTAS 6.- Aclarar y respaldar los hechos observados en los numerales 2.1.1.1.2, y 2.1.1.2.2.- donde se estableció la existencia de excesos presupuestarios a nivel de los subtítulos, 2.1.1.2.1 - sobre la discordancia entre la información procesada en el sistema SIGFE, la obtenida a través de la ley de Presupuesto del Sector Publico y la remitida desde el Ministerio de Salud, en materia de presupuesto de cierre de ese año, y 2.1.1. 2.3,- referente a que el Servicio de Salud Iquique no contaba con el respaldo suficiente y pertinente para acreditar la aprobación de la modificación presupuestaria del ejercicio 2008, de lo contrario, instruir el inicio de una investigación sumaria con el propósito de determinar eventuales responsabilidades administrativas sobre los...

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