INFORME FINAL N° 60 DE 2012, SOBRE AUDITORÍA Y EXAMEN DE CUENTAS A LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, EFECTUADOS EN LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA. - Doctrina Administrativa - VLEX 565332642

INFORME FINAL N° 60 DE 2012, SOBRE AUDITORÍA Y EXAMEN DE CUENTAS A LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, EFECTUADOS EN LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA.

Fecha de Resolución28 de Enero de 2013
EmisorRegional Valparaíso
ServicioMUNICIPALIDAD DE CARTAGENA
Número de informe60/2012
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas en el presente informe final, la Municipalidad de Cartagena deberá efectuar las siguientes acciones:

  1. Elaborar e implementar un plan de auditoría, de conformidad con lo establecido en la resolución exenta N° 1.485 de 1996 de la Contraloría General de la República, velando por su efectivo y permanente cumplimiento, conforme lo indicado en el acápite I.

  2. Habilitar registros especiales en las correspondientes cuentas de orden, para las garantías asociadas a contratos de construcción de conformidad con lo establecido en el oficio N° 60.820, de 2005, de la Contraloría General de la República, según lo indicado en el acápite I, de este informe final.

  3. Tomar las medidas correspondientes, a fin de que, en los futuros contratos de obras, se documente el ingreso de las garantías asociadas al registro de garantías de la tesorería municipal, evitando la reiteración de lo observado en el acápite I, del presente documento.

  4. Contemplar procedimientos para la custodia, mantención y vigencia de las garantías, en los términos exigidos en el artículo 4°, del decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda (acápite I).

  5. Solicitar al momento de la recepción provisoria de las obras, todos los antecedentes exigidos en las respectivas bases administrativas generales, evitando lo observado en el acápite II, numerales 1.2.1, 3.2.1 y 4.2.1 del presente informe.

  6. Cobrar las multas por el atraso en la entrega de las obras respectivas de conformidad con lo observado en el acápite II, numerales 1.2.1 y 3.2.1, por $4.637.100, y $3.949.225, respectivamente.

  7. Concretar las medidas pertinentes en orden a subsanar las deficiencias constructivas de las obras "Reposición de Jardín Infantil Carita de Luna", "Reparación y Restauración Liceo A-44. Poeta Vicente Huidobro", "Construcción Alcantarillado Costa Azul y San Sebastián Bajo" y "Mejoramiento Alumbrado Público Área Urbana de Cartagena" observadas en el acápite II, numerales 1.2.3 letras a), b), c), d) y e); 2.2.2 letras a), b) y c); 3.2.2, letras a), b) y c) y 4.2.2 letras a) y b), de este documento.

  8. Tomar las medidas correspondientes, a fin de que, en los futuros contratos de obras, se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 116 del decreto con fuerza de ley N° 458, de 1975, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ley General de Urbanismo y Construcciones, en relación a obtener el permiso de edificación respectivo previo al inicio de las obras, conforme a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR