INFORME FINAL N°6 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES EFECTUADA EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMACHE. - Doctrina Administrativa - VLEX 565308030

INFORME FINAL N°6 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES EFECTUADA EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMACHE.

Fecha de Resolución13 de Mayo de 2010
EmisorRegional Valparaíso
ServicioMUNICIPALIDAD DE LIMACHE
Número de informe6/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En consideración a los antecedentes expuestos, la Municipalidad de Limache deberá:

  1. Elaborar y aprobar mediante decreto alcaldicio el nuevo reglamento interno, el organigrama de la Entidad y los manuales de procedimientos de las distintas unidades municipales. Asimismo, deberá actualizar y formalizar la ordenanza local sobre derechos e impuestos municipales.

  2. Capacitar al personal respectivo, en materias de probidad y transparencia, uso y manejo del sistema informático y en temas de rentas y contabilidad.

  3. Proceder al descuento, por concepto de fianza de fidelidad funcionaria, de las remuneraciones del cajero municipal, una vez tramitada la póliza respectiva, además de implementar las medidas de resguardo para el espacio destinado a la caja recaudadora.:

  4. Instruir a la Contraloría Interna, a objeto de elaborar un programa anual de fiscalización, que incluya un control sobre los permisos de circulación, patentes municipales y revisiones selectivas, periódicas y específicas de las operaciones financieras del Municipio.

  5. Elaborar y aprobar un manual de procedimiento de respaldos y restauración de los datos del sistema informático y definir un plan de contingencia.:

    Asimismo, materializar las demás medidas de resguardo dispuestas para el centro informático y equipos, tratadas en el rubro 1.5 del presente Informe.

  6. Formalizar los arqueos que se practiquen a la caja de Tesorería Municipal, mediante actas debidamente firmadas u otros medios que se estimen necesarios.

  7. Verificar la correspondencia de los roles de patentes municipales del año 2009, con el cargo efectuado en el sistema informático y los informes de Contabilidad General de la Nación.

  8. Instruir formalmente a los funcionarios de la Unidad de Tránsito y otras Unidades, acerca de las medidas dispuestas para evitar la repetición de las deficiencias que dieron origen al sumario administrativo por irregularidades en el proceso de otorgamiento de licencias de conducir y permisos de circulación, detalladas en el rubro 1.10 del presente Informe.

  9. Disponer la aclaración de las observaciones determinadas en las conciliaciones bancarias, en el lapso requerido por esa Entidad, informando al término del vencimiento del plazo su resultado a esta Contraloría Regional.

  10. Completar los antecedentes faltantes observados respecto de los contribuyentes de patentes comerciales, patentes de...

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