INFORME INVESTIGACION ESPECIAL 66-13 MUNICIPALIDAD DE NEGRETE EVENTUALES IRREGULARIDADES EN EL PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS - DICIEMBRE 2013
Fecha de Resolución | 16 de Diciembre de 2013 |
Emisor | Regional Bío-Bío |
Servicio | MUNICIPALIDAD DE NEGRETE |
Número de informe | 66/2013 |
Sector | Municipios y Corporaciones de la Región |
Tipo de informe | Informe de Investigación Especial |
Nivel | Regional |
Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo y los antecedentes aportados por la Municipalidad de Negrete, corresponde concluir lo siguiente:
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- Se mantienen las observaciones formuladas en los acápites que a continuación se señalan: 1.1. Acápite lll, sobre control de asistencia, numerales 1.1, 1.2 V 1.3, la falta del acto administrativo mediante el cual se establece la implementación del sistema de control horario, registros manuales de asistencia diaria con correcciones, espacios en blancos, letras ilegibles, marcación encima de otra, etc. y funcionarios que en reiterados meses no registraron su asistencia A este respecto, la autoridad edilicia deberá implementar las medidas administrativas que procedan, con el objeto de dar cumplimiento a la normativa legal que regula esta materia e instruir a la Unidad de Control lnterno para que verifique el acatamiento de lo ordenado, manteniendo a disposición de este Organismo de Control la documentación respectiva, la cual podrá ser validada en una futura auditoría.:
1.2.- Acápite lll sobre programación y autorización de los trabajos extraordinarios, numerales 2.1, 2.2,2.3,2.4 y 2.5, respecto de las autorizaciones suscritas por el administrador municipal, la falta del requisito de tratarse de tareas impostergables, la extensión de los períodos por los cuales se autorizaron horas extraordinarias, la existencia de registros en el libro de asistencia de funcionarios que se encontraban con feriado legal o permiso facultativo y sobre la falta de emisión de decretos que autorizaran al administrador municipal a realizar horas extraordinarias durante el período de enero a junio de 2012. En este sentido, la autoridad comunal deberá instruir e informar sobre las medidas concretas que se adopten a fin de evitar en el futuro la ocurrencia de situaciones similares, remitiendo la documentación que sustente la formalización de dichas acciones a este Ente de Control en el plazo establecido en párrafo final de este acápite. 1.3.- Acápite lV, sobre examen de cuentas, numerales 1, 2 y 3 sobre la falta de control referente al cómputo de las horas extraordinarias pagadas, la base de cálculo utilizada por el municipio para la determinación del valor de dichas horas y sobre el pago de horas no realízadas por los funcionarios. Sobre el particular, el Acalde de la Municipalidad...
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