INFORME DE OBSERVACIONES 16-14 - GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN - 2% DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL - DICIEMBRE 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 562368666

INFORME DE OBSERVACIONES 16-14 - GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN - 2% DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL - DICIEMBRE 2014

Fecha de Resolución19 de Diciembre de 2014
EmisorRegional Aysén
ServicioGOBIERNO REGIONAL AYSEN
Número de informe16/2014
SectorGobierno Regional
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Respecto a las siguientes observaciones que se mantienen en el presente Informe Final, se deberá adoptar a lo menos, las medidas que a continuación se indican, con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen.

  1. La Unidad de Auditoría Interna deberá confeccionar un registro que incluya las observaciones que realiza esta Entidad Fiscalizadora al Gobierno Regional de Aysén, de acuerdo a lo señalado en el acápite I, numeral 1.

  2. Adoptar las medidas pertinentes a objeto que el Intendente proponga al Consejo Regional el organigrama institucional, dando cumplimiento a lo señalado en el artículo 27 de la ley N° 19.175, según lo expuesto en el acápite I, numeral 2.

  3. Inutilizar los documentos de respaldo de los gastos, identificando el proyecto al cual pertenecen, con indicación del número de rendición, la fecha u otro antecedente, que permita su anulación, tal como se indica en el acápite I, numeral 3.

  4. Remitir los antecedentes de respaldo del cobro del pagaré otorgado en garantía del proyecto 24013009, conforme se señala en el acápite II, numeral 1.

  5. Arbitrar medidas tendientes a dar estricto cumplimiento a lo establecido en las cláusulas de los convenios de transferencias, respecto a que no se aceptarán gastos a nombre de personas jurídicas, en que uno o más socios, gerentes, administradores, representantes o sus cónyuges o parientes hasta segundo grado de consanguineidad y afinidad, sean a su vez miembros, socios, gerentes, administradores, directores o representantes de la entidad ejecutora, de acuerdo al acápite II, numeral 4.

  6. Solicitar a las entidades ejecutoras de los proyectos, los informes mensuales de inversión de los recursos transferidos, con el fin de dar cumplimiento a lo indicado en el Reglamento para el Deporte Competitivo, según lo expuesto en el acápite II, numeral 7.

  7. Elaborar y adjuntar en los antecedentes de todos los proyectos, el comprobante de ingreso de los fondos recibidos, con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 5.3 de la antes referida resolución N° 759, de 2003 y lo dispuesto en los convenios de transferencias aprobados por el Gobierno Regional de Aysén, de acuerdo a lo indicado en el acápite II, numeral 8.

  8. Remitir la documentación concerniente a la rendición final de gastos y el cierre administrativo de los proyectos indicados en el acápite III, numeral 2.

  9. Enviar la documentación que acredite la rendición de los recursos transferidos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR