INFORME DE SEGUIMIENTO 12-11 MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES O REGULARIDAD - DICIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565324758

INFORME DE SEGUIMIENTO 12-11 MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES O REGULARIDAD - DICIEMBRE 2011

Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2011
EmisorRegional Los Lagos
ServicioMUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE
Número de informe12/2011
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelRegional

En mérito de lo expuesto, cabe concluir que las medidas implementadas por esa entidad comunal han permitido salvar parciamente las observaciones contenidas en el informe final N° 12, de 2011, de esta Contraloría Regional, manteniéndose las situaciones que se exponen a continuación:

  1. La entidad edilicia deberá disponer las medidas tendientes a regularizar la situación del señor Calderón Landeros o reasignar dicha función a un funcionario municipal que cuente con los requisitos académicos que la normativa legal establece para desarrollar las funciones de Control Interno.

  2. Regularizar a la brevedad la formalización de los 174 decretos de pago observados por este Organismo Superior de Control.

  3. Confeccionar las conciliaciones bancarias y las cuadraturas de disponibilidades, conforme las instrucciones impartidas por esta Entidad Fiscalizadora, dando cabal cumplimiento al principio del devengado.

  4. Corregir, en el más breve plazo, la situación de los 82 cheques en poder de esa entidad, así como el pago de intereses por compromisos cumplidos fuera de plazo.

  5. Dar estricto cumplimiento a ley N° 19.886 y su reglamento, sobre compras y contrataciones públicas.

  6. Efectuar el descuento de los valores pagados indebidamente por horas extraordinarias y suplencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR