Oficio nº 031617 de 17 de Mayo de 2012, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744; Código del Trabajo.) - Doctrina Administrativa - VLEX 480540066

Oficio nº 031617 de 17 de Mayo de 2012, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744; Código del Trabajo.)

  1. - Ud. ha reclamado en contra de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, ya que - según se desprende de su presentación - ésta "...no da pase..." para trabajo en altura y ello sería determinante para que se le contrate como "...camionero de camión de hormigón...", lo que obligaría a realizarle "...exámenes preocupacionales de rigor...". Indica que esa Mutual le estaría exigiendo "...un certificado emitido por un cardiólogo.


  2. - Requerida la mencionada Mutual, remitió el informe y los antecedentes correspondientes.


  3. - Sobre el particular, este Organismo debe señalar que los exámenes preocupacionales son programas de selección de personal, los cuales buscan definir la compatibilidad de salud de los trabajadores con los riesgos laborales a los que estarán expuestos; ello, en cumplimiento a lo prescrito en el Código del Trabajo en sus artículos 184 al 187.


    Atendido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR