Decisión nº C1880-13, de Consejo de Transparencia de 28 de Marzo de 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 544598050

Decisión nº C1880-13, de Consejo de Transparencia de 28 de Marzo de 2014

Fecha de Resolución28 de Marzo de 2014
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaMedio Ambiente, Salud

DECISIÓN AMPARO ROL C1880-13

Entidad pública: Municipalidad de Copiapó

Requirente: Marisa Ximena Binfa Muñoz

Ingreso Consejo: 28.10.2013

En sesión ordinaria Nº 511 del Consejo Directivo, celebrada el 28 de marzo de 2014, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley Nº 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C1880-13.

VISTO:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes Nº 20.285; N° 19.628 y Nº 19.880; lo previsto en el D.F.L. Nº 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575; los D.S. Nº 13/2009 y Nº 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley Nº 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: El 23 de septiembre de 2013, doña Marisa Ximena Binfa Muñoz, solicitó a la Municipalidad de Copiapó, en adelante e indistintamente el Municipio o Municipalidad, los siguientes antecedentes:

"1. Listado de funcionarios municipales y en su caso proveedores que desempeñan funciones relacionadas y con el canil municipal ubicado en la salida sur de la ciudad de Copiapó, y respecto a cada uno de ellos se proporcione:

a) departamento en que desempeñan sus funciones; b) descripción de funciones que desempeñan, profesión, y cargo; c) convenios o contratos de cada uno; d) calidad jurídica de los funcionarios, señalar si son cargos de planta, contrata u honorarios y grado; e) horarios de trabajo; f) registros de asistencia, de entrada y salida de sus a jornadas laborales de los últimos 3 meses contados desde la fecha de presentación de esta solicitud; g) registro de horas extras trabajadas de cada uno de ellos de los últimos 3 meses contados desde la fecha de presentación de esta solicitud, motivos por los cuales las deben cumplir y el valor pagado por ellas a cada uno de los funcionarios; h) convenios o contratos de cada uno.

2. Listado de médicos veterinarios que actualmente trabaja en la Ilustre Municipalidad de Copiapó, y respecto a cada uno de ellos se proporcione: a) copia del título o certificado de médico veterinario otorgado por la correspondiente universidad; b) departamento en que desempeñan sus funciones; c) descripción de funciones que desempeñan, profesión, y cargo; d) convenios o contratos de cada uno; e) calidad jurídica de los funcionarios, señalar si son cargos de planta, contrata u honorarios y grado; f) horarios de trabajo; g) registros de asistencia, de entrada a jornada laboral y salida de los últimos 3 meses; h) registro de horas extras trabajadas de cada uno de los últimos tres meses contados desde la fecha de presentación de esta solicitud, motivos por los cuales se deben cumplir y el valor pagado por ellas a cada uno de los funcionario.

3. Organigrama del Departamento de Higiene de la Dirección de Salud Municipal, incluyendo el canil municipal y la dirección de operaciones, especificando respecto a los funcionarios que lo integran : jerarquía, cargos, horarios de trabajo, indicando si trabajan por turno y si es así, especificando como están distribuidos, lugar especifico donde cada uno desempeña sus funciones, lineamientos de trabajo y metas relacionadas.

4. Resolución que crea el Departamento de Higiene de la Dirección de Salud Municipal y resolución que nombra a su jefatura.

5. Registros de los últimos tres meses hasta la fecha de presentación de esta solicitud, del ingreso y salida de todos y cada uno de los perros al canil municipal, indicando: a) identificación del animal; b) sexo; c) si es cachorro o adulto; d) Fechas de ingreso y salida; e) Veterinario o funcionario que llevo a cabo el registro.

6. Ficha médica veterinaria de cada uno de los perros ingresados al canil municipal en los últimos tres meses hasta la fecha de presentación de esta solicitud, en donde se especifique: a) evaluaciones que se les han practicado; b) vacunas, respaldando dicha información con la etiqueta de la vacuna y en el caso; de la antirrábica con el certificado correspondiente, más el número de serie.

7. Instructivo o protocolo establecido que se pone en marcha cada vez que ingresa un nuevo perro al canil municipal.

8. Instructivo o protocolo establecido que se pone en marcha cuando ingresa una perra en celo al canil municipal, señalando si existe un espacio habilitado especialmente para ella y alejado de los machos para evitar peleas entre ellos.

9. Registros de los últimos tres meses hasta la fecha de presentación de esta solicitud de esterilizaciones realizadas por esta municipalidad a los animales del canil y fichas médicas de pre y post operatorio, indicando: a) identificación del animal; b) fecha cirugía; c) Lugar de realización de la cirugía; d) veterinario que llevo a cabo la cirugía; e) número total de esterilizaciones, especificando el número que se efectúa por la línea media y el número de esterilizaciones que se efectúan por alguno de los costados del animal; f) si en ellas se extraen los ovarios mas el útero o eso lo determina el médico veterinario en el transcurso del proceso quirúrgico y criterio en que se basa para tomar dicha decisión.

10. Instructivo o protocolo establecido para eutanasias de animales, incluyendo los motivos para tomar esa decisión, procedimientos, y lugar de destino de los cadáveres.

11. Registros de los últimos tres meses hasta la fecha de presentación de esta solicitud de eutanasias realizadas dentro del canil, en la clínica veterinaria móvil y en la clínica de la Dirección de Operaciones, indicando: a) número total de eutanasias realizadas; b) identificación de cada uno de los animales eutanasiados; c) motivos o fundamentos de las decisiones de proceder a una eutanasia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR