Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
EXTRACTO GRATUITO

Coyhaique, treinta de agosto de dos mil cinco.

VISTOS:

Se reproduce la sentencia en alzada con excepción de sus considerandos Sexto y Noveno, que se eliminan.

En el fundamento Séptimo se suprime la frase ascendente a $386.133 conforme al mérito de la liquidación agregada a fs. 8.

En el motivo Octavo, después de la palabra devengada se elimina la frase que fue de $386.133; y en el mismo fundamento se suprime su párrafo dos que empieza Por este concepto y termina 168 del Código del Trabajo.

Y TENIENDO EN SU LUGAR Y ADEMAS PRESENTE:

PRIMERO: Que se ha elevado esta causa Rol Nº 2.952-2004 del Segundo Juzgado de Letras de Coyhaique caratulada Juan Alberto Ojeda Oyarzo con Empresa Constructora Héctor Rodríguez Cavada, despido injustificado, para conocer de los recursos de apelación deducidos por la parte demandante y por la demandada en contra de la sentencia de primera instancia de trece de junio de dos mil cinco, que acoge la demanda declarando injustificado el despido y condena a la demandada a pagar al actor las prestaciones solicitadas en la demanda.

SEGUNDO: Que la demandante apelante fundamentando su recurso expone, en su escrito de fojas 158 a 161, que no obstante que la sentencia impugnada hace lugar parcialmente a su demanda, es agraviante a los derechos de su parte, toda vez que incurre en diversos errores y defectos jurídicos, consistentes en que se ha alejado de la norma del artículo 1713 del Código Civil según la cual la confesión, que alguno hiciere en juicio relativo a un hecho personal producirá plena prueba contra ella; la cual es corroborada expresamente por los artículos 399 y 400 del C 3digo de Procedimiento Civil y 445 del Código del Trabajo.

En efecto, expresa, en los considerandos Segundo y Noveno ignora completamente la prueba confesional rendida de fojas 147 a 151 en virtud de la cual se tuvo por confeso al demandado de todas las preguntas asertivas contenidas en el pliego de posiciones de fojas 148 a 150. Así, las posiciones 3,4,5,10 y 12 dicen relación con la diferencia que el demandado adeuda al trabajador por el periodo que se demanda que va de 1 de agosto de 2003 al 20 de enero de 2004 (5 meses y 20 días) por concepto de horas extraordinarias, que hacen un total de $199.850, a razón de un promedio mensual de $ 48.487; las posiciones 6,11 y 13 inciden en la diferencia que el demandado adeuda por el mismo periodo por concepto de horas máquina, lo que hace un total de $ 235.500 a razón de un promedio mensual...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS