Decisión nº C1410-15, de Consejo de Transparencia de 8 de Septiembre de 2015
Fecha de Resolución | 8 de Septiembre de 2015 |
Tipo | Documentos Oficiales |
Materia | Funciones y Actividades Propias del órgano |
Tema | Grupos de interés especial |
DECISIÓN AMPARO ROL C1410-15
Entidad pública: Servicio de Cooperación Técnica
Requirente: Omar Jiménez Acosta
Ingreso Consejo: 25.06.2015
En sesión ordinaria N° 646 del Consejo Directivo, celebrada el 8 de septiembre de 2015, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C1410-15.
VISTO:
Los artículos 5°, inciso 2°, 8° y 19 N° 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
TENIENDO PRESENTE:
1) SOLICITUD DE ACCESO: El 15 de mayo de 2015, don Omar Jiménez Acosta solicitó al Servicio de Cooperación Técnica -SERCOTEC- información relativa a los ganadores del capital semilla y empresas de la región de La Araucanía desde 2010 a 2014. En particular, requiere: "nombre del proyecto (en que se invirtieron los recursos); monto (cuántos recursos se destinaron); plazos (tiempo en meses); beneficiarios (nombre completo para saber de familiares); RUT de postulación y SII (para saber si aún mantiene actividad económica); domicilio; y, contactos (correo electrónico, teléfonos)."
2) RESPUESTA: El 8 de junio de 2015, SERCOTEC respondió a dicho requerimiento de información mediante carta N° 88/102013915 señalando, en síntesis, que:
a) Adjunta 3 archivos Excel con listados solicitados, que contienen beneficiarios de Capital...
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