Sentencia de Tribunal del Biobio, 7 de Abril de 2014 - Jurisprudencia - VLEX 512959802

Sentencia de Tribunal del Biobio, 7 de Abril de 2014

EmisorTribunal del Biobio (Chile)
Ric12-9-0000070-5
Fecha07 Abril 2014
RucGR-10-00004-2012

RESUMEN.

RIT MATERIA PROCEDIMIENTO p

: : : : : : : :

GR-10-00004-2012 Reclamo de Resolucion. General de Reclamaciones Cementos B.B. del Sur S.P.M.L.S. de Impuestos Internos R.R.R.P.M.L.S. en apelacion de Ia sentencia definitiva, dictada con fecha 31 de octubre de 2012, escrita desde fojas 534 a fojas 566 vuelta de autos.

RECLAMANTE ABOGADO RECLAMADO ABOGADO RECURRENTE MOTIVO ANEXOS

Compulsa que contiene tramitacion en Segunda Instancia de Recurso de Apelacion en contra de la Resolucion que recibio Ia causa a prueba.

C., 21 de diciembre de 2012.

SECRETARIO ABOGADO (5)

LAN T CERTIFICO QUE ESTE EXPEDIENTE11CRFSO HOY A A SECRET RIA4 LS .. . 2 1 DIC 2012 AI%

cora -

LEE '.,..I.ACION CONCEPCION

77--iu()—(cc) 8 8—

EU FARIAS MARDONES SECRETARIO SUBROGANTE

/),,t

) riet,i' , 606-

EN LO PRINCIPAL: Se hace parte;

EL OTROSI: Solicita alegatos. -

I.. Corte Apelaciones de C.

P.M.L., abogada, cedula nacional de identidad N° 13.755.893-9, compareciendo por la apelante Cementos B.B. del Sur S.A. en autos sobre Procedimiento General de ReclamaciOn Tributaria, caratulados "CEMENTOS BIO BIO DEL SUR S. A. con SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS", Rol de Ingreso Corte N° 88 - 2012; a SS. I.. respetuosamente digo: Para todos los efectos a que hubiere lugar, vengo en hacerme parte ante esta I.. Corte del recurso de apelacion presentado con fecha 5 de diciembre del 2012 ante el Tribunal T. y A. de BioBio y admitido a tramitacion por este Ultimo mediante resolucion de fecha 7 de diciembre del presente El referido recurso ingreso a vuestra I.. Corte el dia 21 de diciembre de 2012, t.

asignandose el Rol de Ingreso N°88-2012.

POR TANTO, RUEGO A SS. ILTMA. acceder a lo solicitado, haciendo parte a Cementos B.B. del Sur del recurso de apelaciOn serialado en el cuerpo de este escrito.

EN EL OTROSI: Vengo en solicitar a SS. I.. ordene que el recurso de apelacion, ingresado bajo el Rol N°88-2012 y referido en lo principal de esta presentaci6n, sea resuelto previa vista de la causa, recibiendo los alegatos correspondientes.

F.:607 S. Siete

C.A. de Concepci6n Mlb.C., veintiseis de diciembre de dos mil doce. A lo principal; tengase presente la comparecencia. Al otrosi; Tengase presente la peticion de alegatos, debiendo el letrado considerar, en su oportunidad, lo dispuesto en el articulo 223 inciso final del C6digo Procedimiento Civil y el set- °4a) relator(a) dar 1 cuenta a la Sala en los terminos ordenados en dicha disposicion legal. Pase at senora) relator(a) que corresponda, para los efectos de to dispuesto en el articulo 372 N° 3 del Codigo Organic° de Tribunales. Rol N° T. y A.-88-201 k

Proveido por don D.S.L.

to Titular.

' Farias M. S.etario (S)

C., veintiseis de diciembre de dos mil d el estado diario de hoy, la resolucion precedente.

que por

F.M.S. (S)

4 I

4.6e0 eizA,M;

CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCP-N 4fl Ili,: 88-2012 FOLIO: 33356 FECHA: 26/12/2012 LIBRO: T. y Aduariero HORA: 01:29 CACCPMAA E.Krito DP1P9a Pothr

Delega poder.

I.. Corte Apelaciones de Concepci6n

P.M.L., abogada, cedula nacional de identidad N° 13.755.893-9, por la apelante Cementos B.B. del Sur S.A. en autos sobre Procedimiento General de Reclamacion Tributaria, caratulados "CEMENTOS BIO BIO DEL SUR S. A. con

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS", Rol de Ingreso N° I.. respetuosamente digo:

- 2012; a SS.

Sin perjuicio de reasumir cuantas veces estime necesario la representacion de la apelante, vengo en delegar poder con que actOo al Procurador del NOmero don G.M.H., domiciliado en Barros Arana N° 790, oficina 302, C., con quien podre actuar de forma conjunta o separada, indistintamente; quien firma en serial de k aceptacion.

POR TANTO, RUEGO A SS. ILT G. MI ()• O tener presente delegacion de poder al Procurador del Numero don

ne H..

AUTORIZO LA DELEGACION

PODEll A

CONCEPCION ( ' l DE'ttc-t71)141012

F.:609 S. Nueve

C.A. de C.M., veintiocho de diciembre de dos mil doce. Tengase presente. N° T. y A.-88

Proveido por don D.S.L., Presidente itular.

E. F s M. cretario (S)

En Concepci6n, a veintiocho de diciembre de dos mi el estado diario de hoy la resoluciOn precedente. E. rias M. cretario (S) •

, notifique por

$

670 tti EN LO PRINCIPAL OTROSI : SE HACE PARTE : SOLICITA ALEGATOS

ILTMA. CORTE DE APELACION ES DE CONCEPCION

Roberto Rojas Retamal, Abogado, en representacion del Servicio de Impuestos Internos, en autos sobre Procedimiento General de Reclamaciones, caratulados "Cementos BIo Bio del Sur S.A. con SII— VIII Dirección Regional de C." Rol de Ingreso Corte T. y A.N.° 88-2012 a S.S.I. respetuosamente digo:

Que, por este acto vengo a solicitar a S.S.I., tenga al Servicio de Impuestos Internos como parte en el presente recurso para todos los efectos legales.

POR TANTO, RUEGO A S.S.I, Tenerlo Presente.

OTROSI: S. a S.S.I., que, en conformidad con lo dispuesto en el articulo 143 del C.T., se reciban alegatos de las partes, ordenando al efecto que se traigan los autos en relaciOn y se ponga, para tal efecto, la causa en tabla para su vista.

F.:611 S. Once

C.A. de C.M., dos de enero de dos mil trece. A lo principal; tengase presente la comparecencia. Al otrosi; Tengase presente la peticion de alegatos, debiendo el letrado considerar, en su oportunidad, lo dispuesto en el articulo 223 inciso final del Codigo Procedimiento Civil y el senor(a) relator(a) dar cuenta a la Sala en los terminos ordenados en dicha disposicion legal. Rol N° T. y A.-88-2

Proveido por don D.S.L., P

E. rias M. S.etario (S)

C., dos de enero de dos mil trece, notifi diario de hoy, la resolucion precedente.

el estado

E arias M. S.etario (S)

4 p •

4 9

0L

Certifico que la presente causa se encuentra en estado de relaciOn. C., 29 de Enero de 2013. N° T. y A. 88- 2012 '

F.: 613 S. Trece

C.A. de C.M., treinta y uno de enero de dos mil trece. En Relacion. Rol N° T. y A.-88

Proveido por don D.S.L., President ular.

E. Farias M. S.etario (S)

C., treinta y uno de enero de dos mil t el estado diario de hoy, la resolucion precede

tifique por

li Farias M. S.etario (S)

F.: 615 S. Quince gfm C.A. de C.C., nueve de abril de dos mil trece. Como se pide. N° T. y A.-88-2012.

PROVEIDO POR LOS MINISTROS DE LA SEXTA SALA, Sra. M.E.V.P., Sra. R.L.S. y el Abogado Integrante senor C.A.C..

G.D.G. o S.

En C., a nueve de abril de dos mil trece, notifique por el estado diario la resoluciOn precedente.

G.D.G.S.. ario

to

SECRETARIA: CIVIL RECURSO: TRIBUNAL TRIBUTARIO Y ADUANERO ROL: 88-2012 RELATORA: MARCELA ANDREA MIRANDA CORNEJO

ILTMA CORTE

ROBERTO ROJAS RETAMAL,

por Ia recurrente, en autos tributarios

caratulados "CEMENTOS BIO BO DEL SUR S.A. CON SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS VIII DR CONCEPCION" rol de Ingreso a esta corte N° 88-2012 a US respetuosamente digo: Conforme a lo solicitado en el N°5 del auto acordado de la Exma. Corte Suprema de fecha 2 de septiembre de 1994, modificado con fecha 1° de Diciembre del alio 2000, vengo en anunciar por escrito que el dia 18 de Abril, dia de la vista de la causa, la abogada dona B.R.T., alegara en representaciOn del Servicio de Impuestos Internos por 30 minutos solicitando Ia revocacion de Ia sentencia apelada. La causa se encuentra en el 5° lugar en la sexta sala de esta I. Corte. POR TANTO, A US ILTMA RUEGO Tenerlo presente,

OTROS!: En conformidad a lo dispuesto en el 223 del COdigo de Procedimiento Civil, me permito sefialar a US I. que asistire a la relaciOn. S. A US ILTMA tenerlo presente

*A'

F.: 617 S. Diecisiete gfm C.A. de C.C., dieciocho de abril de dos mil trece. Tengase presente. N° T. y A.-88-2012.

A SALA, Sra. M.E.P. POR LOS MINISTROS DE LA Verdugo, Sra. R.L.S., y ra. M.E.P..

E.F.M.S.(

En C., a dieciocho de abril de dos mil trece, notifique por el estado diario la resolucion precedente.

E. Farias Mardo S.etario(

F.: 618 S. Dieciocho Se anunciaron revocando doria P.M., 20 minutos. Confirmando dofia B.R., 30 minutos eg on.

ornejo. de Fe.

gfm C.A. de Concepci6n C., dieciocho de abril de dos mil trece. VISTO: Se confirma sentencia de treinta y uno de octubre de dos mil doce, escrita de fojas 534 a 566 vuelta. R. y devuelvase con su custodia. Redaccion de la Ministra senora R.L.S.. N° T. y A.-88-2012.

4A a

A, Sra. M.E.P. POR LOS MINISTROS DE LA SEXTA Verdugo, Sra. R.L.S., y Sra. M.E.P..

E.F.M.S.' s

En C., a dieciocho de abril de dos mil trece, notifiqueqcoor el estado diario la resolucion precedente. p E.F.M.S.(s)

A

MATERIA: RECURSO DE CASACION EN EL FONDO Y EN LA FORMA. RECURRENTE: CEMENTOS BIO BlO DEL SUR S.A. R.U.T. 88.061.600-5 ABOGADO PATROCINANTE: P.M.L.R.. 13.755.893-9 ROL DE INGRESO: 88-2012

En to Principal: I.R. de Casacion en la Forma para ante la Extma. Corte Suprema. P.O.: I.R. de Casacion en el Fondo para ante la Excma. Corte Suprema. Segundo Otrosi: Se Tenga Presente. Tercer Otrosi: Se Tenga Presente.

ILTMA.CORTE DE APELACIONES v

P.M.L., abogado, por la parte recurrente en el recurso de apelacion presentado en contra de la sentencia de fecha 31 de Octubre de 2012, emitida por el Juez T. y A. de la Region del B.B., en autos caratulados "Cementos B.B. del Sur S.A. con Servicio de Impuestos Internos", Ingreso I. Corte N° 882012, a SS. I.. respetuosamente digo: En use del derecho que me confiere el articulo 145 del C.T. y dentro de plazo legal, vengo en interponer recurso de casacion en la forma y en el fondo en contra de la sentencia de V.C. I., de fecha 18 de Abril de 2013, rolante a fojas 618 de autos, que confirm() en todas sus partes la sentencia definitiva de autos, rechazando el recurso de apelacion interpuesto con fecha 5 de Diciembre de 2012, para ante la Extma. Corte Suprema, en base a los fundamentos de hecho y de derecho que a continuaciOn expongo:

I.1.

Antecedentes de Hecho

Cementos B.B. del Sur S.A. (en adelante, B.B.) es un contribuyente de

Impuesto de Primera Categoria que determina rentas segim contabilidad completa. Durante el ejercicio debatido, esta contabilidad fue registrada en M. de los Estados Unidos de Norteamerica, conforme a lo establecido en Resolucion Exenta N° 553 de 10 de Abril de 2001. 2. Con fecha 8 de Mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR