Decisión nº C1220-14, de Consejo de Transparencia de 29 de Agosto de 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 544594990

Decisión nº C1220-14, de Consejo de Transparencia de 29 de Agosto de 2014

Fecha de Resolución29 de Agosto de 2014
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaMunicipalidades, Otros, especificar

DECISIÓN AMPARO ROL C1220-14

Entidad pública: Municipalidad de Cauquenes.

Requirente: Simón Yevenes Flores.

Ingreso Consejo: 18.06.2014.

En sesión ordinaria N° 549 de su Consejo Directivo, celebrada el de 29 de agosto de 2014, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto del amparo Rol C1220-14.

VISTO:

Los artículos , inciso , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Que, el 14 de mayo de 2014 don Simón Yevenes Flores solicitó a la Municipalidad de Cauquenes la siguiente información:

a) Saber si se ha otorgado patente de alcoholes a dicho local y, en tal caso, de qué tipo;

b) En caso afirmativo, se informe si se le han cursado infracciones a la Ley de Alcoholes por parte de Carabineros o Inspectores municipales, en los últimos 5 años;

c) Copia de la opinión de la junta de vecinos, que el municipio pide al momento de proceder a renovar una patente de alcoholes, de los últimos 5 años; y,

d) Se informe si se habían cursado infracciones a la Ley de Alcoholes por parte de Carabineros...

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