Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
EXTRACTO GRATUITO

Concepción, ocho de septiembre de dos mil seis.

VISTO:

A fojas 1 compareció el abogado Mario Hidalgo Acuña, en relación con los autos caratulados "Cid Obreque, Vilma con Centro Integral de Formación Técnica Ltda. y Otro", Rol Nº 14.577, que se siguen ante el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Los Angeles, interponiendo recurso de hecho en contra de la resolución de ocho de Septiembre de dos mil cinco, que negó lugar a los recursos de apelación subsidiaria de un recurso de reposición y de apelación derecha, interpuestos en contra de la resolución de cinco de Septiembre de dos mil cinco, atendido lo dispuesto en el artículo 465 del Código del Trabajo. Pide declarar admisible las apelaciones denegadas.

A fojas 4 y 14 informó la Juez Subrogante, doña Norma Elgueta Poblete, quien expresa que efectivamente denegó el recurso de apelación formulado en forma subsidiaria, así como la apelación interpuesta derechamente de la resolución de cinco de Septiembre de dos mil cinco, atendido a lo dispuesto en el artículo 476 del Código del Trabajo, en cuanto dispone que, sólo serán susceptibles de apelación laboral, las sentencias definitivas de primera instancia, las interlocutorias que pongan término al juicio o hagan imposible su continuación, las que se pronuncien sobre medidas cautelares y las resoluciones que fijan el monto de las liquidaciones o reliquidaciones de beneficios de Seguridad Social, estimándose que la resolución apelada no estaba contemplada entre las que la ley considera apelables.

A fojas 17 se trajeron los autos en relación.

CON LO RELACIONADO Y CONSIDERANDO:

PRIMERO: Que la demandante en el juicio laboral, cuyo expediente se tuvo a la vista, Rol Nº 14.577 del Segundo Juzgado de Let ras de Los Angeles, y recurrente de hecho, repuso y apeló en subsidio y también derechamente de la resolución de cinco de Septiembre de dos mil cinco, que no tuvo por presentada la lista de testigos y no citó a la representante de las demandadas a absolver posiciones.

SEGUNDO: Que, en su informe, la Juez Subrogante afirmó que, efectivamente, el recurrente interpuso recurso de reposición con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS