Sentencia nº Rol 65 de Tribunal Constitucional, 16 de Enero de 1989 - Jurisprudencia - VLEX 58943056

Sentencia nº Rol 65 de Tribunal Constitucional, 16 de Enero de 1989

Fecha16 Enero 1989
MateriaDerecho Constitucional

ROL N° 65

PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA CODIGO ORGANICO

DE TRIBUNALESSantiago, dieciséis de enero de mil novecientos ochenta y nueve.

VISTOS Y TENIENDO PRESENTE:

  1. - Que por oficio J.G. (R) N° 6583/28, de 12 de enero en curso, la Honorable Junta de Gobierno ha enviado a este Tribunal, para los efectos previstos en el N° 1° del artículo 82 de la Constitución Política de la República, en relación con el artículo 74 de la misma Carta Fundamental, el proyecto de ley que "Modifica Código Orgánico de Tribunales".

  2. - Que corresponde a este Tribunal pronunciarse sobre la constitucionalidad de las normas de dicho proyecto que son propias de ley orgánica constitucional.

  3. - Que en la situación señalada en el considerando anterior se encuentran todas las disposiciones del proyecto remitido.

  4. - Que dichas normas del proyecto están conformes con la Constitución Política de la República.

  5. - Que consta de autos que se ha oído previamente a la Corte Suprema, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74 de la Constitución Política.

Y, VISTO, lo prescrito en los artículos 74, 82, N° 1°, e inciso tercero de la Constitución, en relación con lo preceptuado en su disposición vigesimasegunda transitoria, y lo prescrito en los artículos 34 al 37 de la ley N° 17.997, de 19 de mayo de 1981,

SE DECLARA: los artículos único y transitorio del proyecto remitido son constitucionales.

Devuélvase el proyecto a la H. Junta de Gobierno, rubricado en cada una de sus hojas por el Secretario del Tribunal, oficiándose.

Regístrese, déjese fotocopia del proyecto y archívese.

Rol Nº 65.-Pronunciada por el Excmo. Tribunal Constitucional integrado por su Presidente don J.M.E.E. y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
11 temas prácticos
2 sentencias
9 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR