Sentencia de Tribunal del Biobio, 1 de Septiembre de 2014 - Jurisprudencia - VLEX 539894598

Sentencia de Tribunal del Biobio, 1 de Septiembre de 2014

EmisorTribunal del Biobio (Chile)
Ric12-9-0000544-8
Fecha01 Septiembre 2014
RucGR-10-00107-2012

Ciento cuarenta y cuatro 144.

RIT MATERIA PROCEDIMIENTO RECLAMANTE : : : :

GR-10-00107-2012. Reclamo de liquidacion. General de reclamaciones. Sociedad Comercial L.E.O.R.S. Limitada.

ABOGADO RECLAMADO ABOGADO RECURRENTE MOTIVO : :

J.M.A.. Servicio de Impuestos Internos. L.R.T.. Servicio de Impuestos Internos. Sube en apelacion de la sentencia definitiva, dictada con fecha 6 de enero de 2014, escrita de fojas 117 a 130 vta. de autos. Dicho arbitrio fue deducido por el letrado J.M.A. en representacion del reclamante, a fojas 134.

ANEXOS FOJAS :

No tiene. 144.

Concepcion, 17 de febrero de 2014.

SECRETARIO ABOGADO CERTIFICO QUE ESTE EXPEDIENTE INGRESO HOY lit LA SECRE.TARIA DE LS TA APELACIONES CONCEPCION 117 EE.22114 EN LO PRINCIPAL: SE HACE PARTE EN EL O.: SOLICITA ALEGATO I. CORTE DE APELACIONES DE C.L.R.T., abogado del Departamento Juridico de Ia VIII Direccion Regional del Servicio de Impuestos Internos, en autos tributarios ROL I. CORTE: 23-2014, sobre Recurso de Ape!scion de SENTENCIA DEFINITIVA, C.S.C.L.E.O.R.S. LIMITADA CON SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS VIII DR CONCEPCION por el recurrido, a Us. I.. con respeto digo: Que, Para todos los efectos que haya lugar, vengo en hacerme parte en esta instancia, en autos sobre recurso de apelacion en contra de Ia resoluciOn antes individualizada. POR TANTO Rogamos a US. ILTMA., tenerlo presente. OTROSI: Que en virtud de lo dispuesto en el articulo 143 del C.T., vengo en solicitar a Us. I.. Tenga a bien oft los alegatos de esta parte.

Foja: 146 Ciento Cuarenta y Seis C.A. de Concepcion acb Concepcion, diecinueve de febrero de dos mil catorce. Al escrito de fojas 145: A lo principal: T. presente la comparecencia. Al otrosi: Tengase presente la peticion de alegatos, debiendo considerar el letrado, en su oportunidad, lo dispuesto en el articulo 223 inciso final del Codigo de Procedimiento Civil y el senor (a) relator (a) dar cuenta a la Sala en los terminos ordenados en dicho inciso y disposicion legal. Pase at senor(a) relator(a) que corresponda, para los efectos de to dispuesto en el articulo 3723 del Codigo Organico de Tribunales. Rol 23-2014-Tributario y A.P. por la Presidenta (S) M.L.S.O..

  1. cretario iaz G. En ConcepciOn, a diecinueve de ebrero de dos mil catorce, notifique por el estado diario, la resolucion precedente. / G.G. 1 • iaz G. etario EN LO PRINCIPAL.- Se hace parte.-

    EN EL OTROSI.- Alegatos.-

    CORTE DE A.C.JORGEM.A., abogado, por la parte apelante en estos autos, caratulados, "SOCIEDAD COMERCIAL L.E.O.R.S. LIMITADA CON SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS VIII DIRECCION CONCEPCION", Rol N° 23-2014, a V.S.I., Digo: Que actuando por mi representada, vengo en hacerme parte en esta instancia.POR TANTO, RUEGO A V.S.I. Se sirva tenerme como parte para todos los efectos procesales.OTROSI.- Que vengo en pedir se oigan alegatos de mi parte.POR TANTO, R.A.V.S.I., Se sirva asi disponerlo.-

    Foja: 148 Ciento Cuarenta y Ocho C.A. de ConcepciOn acb Concepcion, veinticuatro de febrero de dos mil catorce. Al escrito de fojas 147: A lo principal: T. presente la comparecencia. Al otrosi: Tengase presente la peticion de alegatos, debiendo considerar el letrado, en su oportunidad, lo dispuesto en el articulo 223 inciso final del Codigo de Procedimiento Civil y el senor (a) relator (a) dar cuenta a la Sala en los terminos ordenados en dicho inciso y disposicion legal. Rol 23-2014-Tributario y A. r tp.

    Proveido por el senor don F.V.Z..

    G.G.D.G.S. En Concepcion, a veinticuatro de febrero de dos mil catorce, notifique por el estado diario, la resolucion precedente.

    G.G. iazG.S. Certifico: Que esta causa se encuentra en estado de relacion. Concepcion 24 de marzo de 2014. Rol 23-2014 Tributaria y Aduanera A mOla Villarroel Mi uel \Relatora \,. 4 tlAR —7----A 2014 I Foja: 150 Ciento Cincuenta f•

    C.A. de Concepcion acb Concepcion, veinticinco de marzo de dos mil catorce. En relacion. Rol 23-2014-Tributario y A.P. por el senor Presidente don J.S.S.P..

    G.G. • 1 D.G.S. En Concepcion, a veinticinco de marzo de dos mi catorce, notifique por el estado diario, la resolucion precedente.

    G.G. lelD.S. nzalez s , -A I •

    Foja: 152 Ciento Cincuenta y Dos C.A. de C. innC., dos de abril de dos mil catorce. Al escrito de fojas 151: Como se pide.N°Tributario y Aduanero-23-

    PROVEIDO POR LA SEXTA SALA integrada por Ministros Sr. Diego Simpertigue Limare, Sr. Hadolff Ascencio Molina y Sr atilde E.P..

    G.D.G.S. c En Concepcion, a dos de abril de dos mil catorce, notifique por el estado diario la resolucion que antecede.

    G.D.'G.S. tario )

    Sala: Sexta Lugar: R.: Sra. I.Q..

    SUSPENSION POR COMPARECENCIA, SOLICITANDO PLAZO.-

    J I. CORTE.-

    J.M.A., abogado, actuando por su representada en los autos tributarios caratulados "SOCIEDAD COMERCIAL L.E.O.R.S. LIMITADA CON SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIREC. REGIONAL CONCEPCION" causa Rol 23-2014" a V.S.I., con respeto digo: Que vengo en pedir se sirva decretar la suspension de Ia vista de Ia presente causa, Ia cual se encuentra figurando en tabla para el dia Miercoles 09 de Abril del afio en curso, lugar N 2 6 de la Sexta Sala, por cuanto debo comparecer a una audiencia testimonial decretada en causa caratulada, "SOCIEDAD EDUCACIONAL GRAN BRETANA LIMITADA con SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS VIII DR CONCEPCION" causa Rol GR10-00189-2013, del ingreso del Tribunal Tributario de esta Ciudad, lo anterior en merito del certificado de estilos que acompatiare en el plazo de 48 horas.-

    POR TANTO: R. a V.S.I., se sirva acceder a lo pedido F.: 154 Ciento Cincuenta y Cuatro C.A. de C. irmC., nueve de abril de dos mil catorce. Al escrito de fojas 153: Como se pide, debiendo acompafiar el certificado indicado dentro del termino de 48 horas. N°T. y Aduanero-23-20 PROVEIDO POR EL MINISTRO DE LA SEXTA SALA Sr. D.S.L..

    E.F. ardones S. ario (S)

    En Concepcion, a nueve de abril de dos mil catorce, notifiqu or el estado diario la resolucion que antecede.

    dons E.F.S.. to (S)

    DELEGA PODER.-

    CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCP ,N NH ING: 23-2014 FOLIO: 19919 FECHA: 15/04/2014 LIBRU: T.A.H.: 12:20 CACCPEMS Escrito Delesia poder I. CORTE.-

    J.M.A., abogado, por su representada en los autos tributarios caratulados, "SOCIEDAD COMERCIAL L.E.O.R.S. LIMITADA CON SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIREC. REGIONAL CONCEPCION, causa Rol 23-2014 a USI., con respeto digo:

    Que vengo en delegar el poder con que actuo en estos autos en la abogado habilitado para el ejercicio de la profesion Sr. D.I.A., de mi mismo domicilio confiriendole las mismas facultades, sin perjuicio de reasumir el poder en la etapa procesal que estime conveniente.-

    POR TANTO: R. a USI., se sirva tenerlo presente.-

    Lt - 6 1 9 r AUTORIZO LA DELEC CONCEPCIONW SECRETARIO SUBROGANT ELI FAR;AS MARDONES Foja: 156 Ciento Cincuenta y Seis C.A. de Concepcion irm Dejo constancia que el abogado Jorge Montecinos Araya recus6 verbalmente y sin expresi6n de causa, al Abogado Integrante Sr. Ramon Dominguez Aguila. Concepcion, dieciseis de abril de dos mil catorce. N°Tributaria y aduanera-23-2014.

    REPUBLI IK; 1M oE CHILE REPU Marrill*,41 PfAV OE CHILE -MOO-

    „- .. „ ...

    us s Ma rce Relatora Ad-b.oe: misty de Fe Concepcion, dieciseis de abril de dos mil catorce. Al escrito de fojas 155: Tengase presente N°Tributario y Aduanero-23-2014.

    PROVEiDO POR LA SEXTA SALA integrada por los inistros Sr. D.S.L. y Sr. H.A.M..

    E.F.M. ones Secret o (S) En Concepcion, a dieciseis de abril de dos mil cato la resolucion que antecede. ue por el estado diario Eli Farias ► ardones Secretario (S)

    Foja: 157 Ciento Cincuenta y Siete C.A. de Concepcion irm Dejo constancia que la abogada del Servicio de Impuestos Internos Sra. L.R., recuso verbalmente y sin expresion de causa, al Abogado Integrante Sr. Eduardo Darritchon Pool. Concepcion, veintitres de abril de dos mil catorce. N°Tributaria y Aduanera-23-2014.

    a-KOrris B.R.A.-hoc. Ministro de Fe MAA1,0 kuJuitAt6, cutAlr A CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCN Secretarla Rol de Ingreso Materia Tributaria. 23-2014 Suspensi6n de la vista Nil IrIG: 27-2014 FOLIO :1639 FECHH: 29/04;2014 LIEFO: Tribut5rio AduanPro HOFH: 11:72 CArCFCFn Suz.PPr!Wn Solicita suspension de Ia vista de Ia causa.

    ILTMA. CORTE DE APELACIONES DE C.L.R.T., Abogado, por el Servicio de Impuestos Internos, en autos sobre recurso de apelaciOn, caratulados "SOCIEDAD COMERCIAL L.E.O.R.S. LIMITADA CON SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIREC. REGIONAL CONCEPCION", Rol de Ingres() Corte N° 23-2014, a US. Iltma., con respeto digo:

    Que, vengo en solicitar Ia suspension de Ia vista de Ia causa, Ia cual se encuentra en tabla para el dia miercoles 30 de abril de 2014, en Ia sexta sala, lugar N° siendo Ia relatora la Sra. M.N.B.

    POR TANTO, A US. ILTMA. solicito acceder a lo solicitado.

    MCI rkiS v F.: 159 Ciento Cincuenta y Nueve C.A. de C. irmC., treinta de abril de dos mil catorce. Al escrito de fojas 158: Como se pide N°Tributario y Aduanero-23-2014.

    PROVElD0 POR LA SEXTA SALA integrada por los Ministros Sr. Hadolff Ascencio Molina, Sra. Matilde Esquerre Pavon y Abogado Integrante Sr. Eduardo Darritchon Pool.

    p En Concepcion, a treinta de abril de dos mil catorce, notifi resolucion que antecede. estado diario la Eli F. Mardones Secretario (S)

    1 •

    A Foja: 160 Ciento Sesenta b.

    C.A. de Concepcion irm Dejo constancia que esta causa no se vio el dia de hoy, por falta de tiempo. Rol 23-2014. Tributaria y Aduanera. Concepcion siete de mayo de dos mil catorce.

    Nor stos Relatora Interinfr. Ministro de F rR Foja: 162 Ciento Sesenta y Dos C.A. de Concepcion inn Concepcion, catorce de mayo de dos mil catorce. Al escrito de fojas 161: Como se pide.N°Tributario y Aduanero-23-20 r. D. PROVElD0 POR LA SEXTA SALA integrada por los ims S.L., Sr. H.A.M. y Sra. e Es uerre P..

    E.F. ardones Se retario (S)

    En Concepcion, a catorce de mayo de dos mil catorce, non • é por el estado diario la resolucion que antecede.

    E.F. ardones Se etario (S)

    Si ww iervid4

    LIQUIDACION (ES) N° (S)

    1 ca RUT: 76.095.910 - 3 Citacion Art. 63 Cod. T.N.° FECHA 2.523 9.144 PROD I abril 12, 2013 SUBD.DE WA „. F 3283...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR