Sentencia nº O-19-2016 de Juzgado de Letras de Victoria, 27 de Enero de 2017 - Jurisprudencia - VLEX 680548241

Sentencia nº O-19-2016 de Juzgado de Letras de Victoria, 27 de Enero de 2017

Fecha de Resolución:27 de Enero de 2017
Emisor:Juzgado de Letras de Victoria
 
EXTRACTO GRATUITO

Victoria, veintisiete de enero de dos mil diecisiete.

VISTOS:

PRIMERO: Comparece don J.B.G., abogado, en nombre y representación según se acreditará de RANDSTAD SERVICIOS LIMITADA, sociedad del giro de servicios de personal, ambos domiciliados en Avenida Apoquindo N°4501, oficina 501/502, comuna de Las Condes, quien dice:

Que vengo en interponer demanda a fin que autorice a mi representada a poner término al contrato de trabajo de plazo fijo de doña J.I.S.F., domiciliada en calle M.N.°1416, Victoria, Región de la Araucanía, fundado en la causal establecida en el artículo 159 N°4 del Código del Trabajo, en virtud de los antecedentes de hecho y de derecho que a continuación paso a exponer:

Mi representada es una empresa contratista dedicada al giro de la prestación de servicios de personal, siendo su objeto social exclusivo encargarse de ejecutar obras o servicios, por su cuenta y riesgo y con trabajadores bajo su dependencia para clientes, denominados empresas principales, en donde se desarrollan dichas obras o servicios contratados. En virtud de tales actividades, mi representada celebró un contrato comercial de prestación de servicios con la empresa Industria de Conjuntos Mecánicos Aconcagua S.A. ("Cormecánica") con el objeto de prestar servicios de personal en las dependencias u oficinas del cliente ubicadas en la ciudad de Los Andes.

Con fecha 13 de junio de 2016, mi representada y la demandada suscribieron contrato de trabajo a plazo fijo según el cual esta última de comprometió a efectuar funciones de "Encargado de Repuestos", contrato el cual tenía como fecha de término el día 31 de agosto de 2016. Posteriormente, con fecha 01 de septiembre de 2016 se suscribió un anexo de renovación de contrato de trabajo en el cual se acordó que la fecha de término del mismo sería el día 30 de septiembre de 2016.

Es necesario señalar que la contratación de la demandada de autos se debió a la necesidad del cliente de contar con una persona con sus conocimientos por tiempo determinado de trabajo. Es por tal razón que no existió ni existen fundamentos para acoger la indefinición laboral de la trabajadora.

Con fecha 11 de septiembre de 2016 la trabajadora informa mediante correo electrónico a mi representada que se encuentra en estado de embarazo, razón por la cual resulta necesario contar con la correspondiente autorización judicial para poner término al contrato de trabajo, el cual indica como fecha de término el día 30 de septiembre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA